FormulaTV

T7 CAPÍTULO 16

'The Walking Dead' 7x16 Recap: "The First Day of the Rest of Your Life"

Capítulo final de temporada marcado por una traición, nuevas muertes y un futuro incierto.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 3 Abril 2017 12:12 | Última actualización: Lunes 3 Abril 2017 16:32

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960

Llegamos al final de la séptima temporada de 'The Walking Dead', una tanda de episodios marcada por la impactante muerte de dos de sus protagonistas en el primer capítulo. Desde entonces, los miedos y la sed de venganza han sido los factores predominantes en la vida de Rick y el resto de habitantes de Alexandria. Sin embargo, la aparición de nuevos supervivientes nos permitía conocer nuevas comunidades repletas de sorpresas.

De este modo, El Reino, Oceanside y el grupo de los carroñeros, liderado por Jadis, se convertían en nuevos aliados del grupo encabezado por Rick, uniéndose así en su lucha contra el malvado Negan. La venganza está cada vez más cerca y la batalla es inminente. No sabemos cómo terminará esta lucha pero estamos ansiosos por ver qué nos depara el futuro de 'The Walking Dead'.

The Walking Dead 7x16

Rick esperando la llegada de Negan en 'The Walking Dead'

En este último capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead', titulado "The First Day of the Rest of Your Life", Rick y el resto de habitantes de Alexandria, con ayuda de Jadis y su grupo, se preparan para la llegada de Negan, que está dispuesto a rendir cuentas por la inesperada visita de Sasha al Santuario. Por su parte, el rey Ezekiel organiza a los habitantes del Reino para ayudar a Alexandria, al igual que Maggie, que tendrá que tomar una decisión respecto al futuro de Hilltop. Veamos al detalle lo sucedido en el episodio final de temporada.

La decisión de Dwight

Valentía no le ha faltado a Dwight para atreverse a entrar en Alexandria sabiendo que tanto Daryl como Tara querrían acabar con él nada más verle. Sin embargo, el hombre está convencido de que, si trabajan juntos, pueden acabar con Negan. Sus palabras parecen sinceras, más que nada porque el motivo que le ha llevado hasta allí es la huída de su mujer, sabe que la única forma de protegerla para que no la encuentran nunca es eliminando al despiadado Negan.

The Walking Dead 7x16

Sasha recordando a Abraham en 'The Walking Dead'

Además, la única forma de salvar a Sasha, en caso de que continúe con vida cuando lleguen al Santuario, es contar con el apoyo de Dwight y ejecutar su plan, una idea que no pinta nada mal. En primer lugar tendrán que bloquearles el paso para ganar algo de tiempo para preparase, tarea que llevará a cabo el propio Dwight. Después solo tendrán que matar a la veintena de hombres que lleguen a Alexandria junto con Negan, tomar el control de sus camiones y dirigirse al Santuario, todo bajo el control de Dwight, que irá informando a la base de que todo marcha a la perfección. Fácil, ¿no?

El plan de Negan

El motor que movía la vida de Sasha después de perder a toda su familia era Abraham, pero nada más comenzar su bonita historia de amor todo se truncó por culpa de Negan. El fatídico día en el que tuvieron que movilizarse para llevar a Maggie hasta Hilltop para que el doctor la ayudara, Sasha intentó convencer a Abraham para que los dos se quedaran en Alexandria, todo por un presentimiento de que todo iba a salir mal.

Efectivamente, ese día concluyó con la muerte de Glenn y del propio Abraham, cumpliéndose así la pesadilla de Sasha. Sin embargo, antes de su partida, Abraham le recordó que están en este mundo para dar la vida por los demás, la única forma de sentirse realizados, la única manera de poder sobrevivir en un mundo que ya no es como era. Pero ahora las cosas han vuelto a cambiar, Abraham ya no está y Sasha se ha convertido en rehén de Negan.

The Walking Dead 7x16

Negan conversando con Eugene en 'The Walking Dead'

Para vengar la muerte de uno de sus hombres y demostrar que los errores se pagan, Negan decide que quiere utilizar a Sasha para matar a tres habitantes de Alexandria,ya que es la forma que tiene Negan de solucionar los problemas, castigando para que aprendan la lección. Pero Sasha logra convencerle para que solo haya una muerte, lo que, a su vez, nos hace intuir que ella va a ser esa víctima.

Comienza la batalla

Mientras tanto, en Hilltop, con la repentina marcha de Gregory, Maggie se ha convertido en la nueva líder, pero ahora tiene que tomar una complicada decisión: ir a la guerra junto a Alexandria o resistir en el frente. Lo que desconocen es el propósito de Gregory con su escapada, que no es otro que contarle a Negan todo lo que va a ocurrir de forma inminente. Una traición que podría cambiar el curso de los acontecimientos.

Por su parte, en el Reino también comienzan su ofensiva con Carol y el Rey Ezekiel al mando. Sin embargo, Morgan se encuentra en una lucha interior entre sus principios y sus ganas de acabar con los Salvadores, pero Ezekiel le persuade para que les acompañe, ahora más que nunca necesitan trabajar juntos y terminar con Negan será la mejor forma de honrar la memoria del joven Benjamin.

The Walking Dead 7x16

Jadis traiciona a Rick en 'The Walking Dead'

En Alexandria están armados y organizados, cuentan con la ayuda de Jadis y su gente, lo que les convierte en un gran grupo para hacer frente a los Salvadores. Pero el plan no comienza bien cuando son sorprendidos por Eugene, que se presenta intentando parlamentar y aclarar la situación para que no se produzcan más muertes. A pesar de todo, Rick decide seguir adelante, pero el camión no solo no explota, sino que en ese mismo instante todo se vuelve en su contra porque han sido engañados por Jadis.

Una traición inesperada

Sabíamos que en este capítulo no íbamos a ver el final de Negan aunque desconocíamos cómo iban a evitar su muerte en la batalla que se avecinaba, lo que no esperábamos era que Jadis les iba a traicionar de esta manera. Realmente, Jadis nunca había sido de fiar, Rick apostó por ella rápidamente cegado por su empeño de acabar con Negan y, desde luego, ha sido un error de principiantes, sobre todo cuando, tiempo atrás, él era el primero en desconfiar de cualquier cara nueva.

The Walking Dead 7x16

Sasha se sacrifica y ataca a Negan en 'The Walking Dead'

Acorralado y sin ninguna posibilidad de mover ficha, Rick no va a tener más remedio que ceder ante la petición de Negan de que les entreguen todas las armas y escojan a una persona para que Lucille "se divierta", es esa opción o dejar que Sasha muera. Y es aquí cuando se produce un giro de los acontecimientos. Muchos intuíamos que Sasha no iba a salir con vida de este episodio por la incorporación a otro proyecto de la actriz que la interpreta, lo que no imaginábamos era que se iba a marchar como una auténtica heroína.

Así pues, Sasha se sacrifica por sus amigos, tal y como prometió junto a Abraham. De este modo, Sasha se suicida tras tomarse la pastilla que le facilitó Eugene, convirtiéndose en caminante y atacando a Negan cuando este abre la puerta del ataúd en el que ella misma había solicitado meterse. El desconcierto producido por esta inesperada situación provoca que todos comiencen a disparar a bocajarro, intentando acabar con sus enemigos.

The Walking Dead 7x16

El rey Ezekiel hace acto de presencia en Alexandria en 'The Walking Dead'

Todo sucede muy rápido, casi no podemos ver quiénes son las bajas de cada grupo, pero la acción y la emoción se apodera de los espectadores en tan solo unos segundos. Lo que si que llegamos a ver es que Jadis dispara a Rick, dejándole herido, y a Michonne intentando sobrevivir del ataque de una de las compañeras de Jadis. Por desgracia, como era evidente, Negan y Jadis logran tomar el control de Alexandria y obligan a Rick a ser testigo de la inevitable muerte de Carl.

Pero, una vez más, las cosas no son como parecen y la llegada épica del rey Ezekiel, acompañado de su majestuosa tigresa Shiva, evita que Carl muera. Todos estábamos esperando su aparición, así como la de Maggie, que también se presenta con unos cuantos habitantes de Hilltop. Los refuerzos han ayudado a que Negan y Jadis se hayan visto obligados a retroceder y a marcharse. Además, aunque Rick ya daba a Michonne por muerta, ella es una gran guerrera y ha conseguido salir con vida de la emboscada.

El futuro que les espera

Las cosas han vuelto a la calma en Alexandria. Del grupo protagonista solo tenemos que lamentar la muerte de Sasha, que se ha ido convirtiéndose casi en una leyenda. El resto están todos bien, magullados pero a salvo. Asimismo, ahora Rick cuenta con el apoyo inestimable del Reino y de Hilltop, que a partir de ahora va a ser liderado por Maggie, ya que no sabemos nada más de Gregory. Juntos han logrado construir una familia, a la que también podría unirse el grupo de Oceanside, aunque les va a costar confiar en ellas tras la traición de Jadis.

Por su parte, Negan no va a permitir que las cosas acaben así. No solo ha perdido a unos cuantos de sus hombres, ha sido humillado y Rick ha escapado sin sufrir ningún castigo ejemplar. Además, Eugene sigue de su parte, pero como Negan averigüe que fue él quien ayudó a Sasha a morir, puede darse por muerto también (tiene suerte de que las autopsias ya no sirvan para nada). En lo que respecta a Dwight, de momento continúa a la vera de Negan, no terminamos de ver claro de qué parte está realmente, pero todavía puede ser la pieza clave que ayude a Rick a acabar con Negan. La guerra no ha hecho nada más que comenzar, ahora solo falta esperar hasta la próxima temporada.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series