FormulaTV

NUEVA SERIE DOCUMENTAL

Odisea estrena en exclusiva la nueva serie documental 'Borderland: La frontera México - Estados Unidos'

Seis estadounidenses se pondrán en la piel de los mexicanos que intentan cruzar la frontera.

Por Natalia FernándezPublicado: Jueves 6 Abril 2017 18:15

El domingo 9 de abril a partir de las 18:40 horas se estrena en el canal Odisea la nueva serie documental norteamericana 'Borderland: La frontera México - Estados Unidos'. Será de carácter semanal y mostrará la dura realidad a la que diariamente se enfrentan los mexicanos que intentan cruzar de manera ilegal la frontera.

Imágenes de 'Borderland: La frontera México - Estados Unidos

Imágenes de 'Borderland: La frontera México - Estados Unidos'

La trama de la nueva serie documental gira entorno a la frontera de México con Estados Unidos. Todo comienza en la morgue donde los seis protagonistas de origen estadounidense se pondrán en la piel de los ciudadanos mexicanos e intentarán ir de un lado a otro de la frontera pasando por todas las trabas que ello conlleva: las bandas criminales, el hambre y las inclemencias del desierto mexicano.

El objetivo es recrear el camino que tres personas fallecidas, Nelson, Claudeth y Maira, intentaron hacer para buscar una vida mejor en suelo norteamericano. Este estreno coincide con la polémica propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre construir un muro para separar los dos países.

Donald Trump y la frontera

El presidente de los Estados Unidos se mantuvo firme durante toda la campaña electoral hacia la presidencia con que uno de sus objetivos primordiales al llegar a la Casa Blanca sería construir en su totalidad el muro con México. El 25 de enero firmó la orden ejecutiva para la construcción del muro y afirmó que será realidad lo más pronto posible.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series