FormulaTV

UNA HISTORIA DE AMOR

TVE estrena 'La princesa Paca', la tv movie sobre el gran amor de Rubén Darío

Además de los actores principales, esta tv movie cuenta con Ana Wagener, Israel Elejalde, Petra Martínez, o Luisa Martín, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Abril 2017 18:17

La tv movie 'La princesa Paca', coproducida por RTVE y La Cometa TV, llega el próximo jueves 13 de abril a La 1. Protagonizada por Irene Escolar y Daniel Holguín, narra el amor del escritor nicaragüense Rubén Darío con la española Francisca Sánchez. La historia se dio a conocer al gran público en 2014 con la publicación de la obra "La Princesa Paca", escrita por Rosa Villacastín, nieta de la jardinera Francisca, y por el escritor Manuel Francisca Reina.

Irene Escolar y Daniel Holguín en 'La princesa Paca'

Irene Escolar y Daniel Holguín en 'La princesa Paca'

Irene Escolar y Daniel Holguín encabezan el reparto de esta tv movie que también cuenta con la participación de actores como Ana Wagener (Emilia Pardo-Bazán), Israel Elejalde (Valle-Inclán), Petra Martínez (Francisca), o Luisa Martín (Juana), entre otros. La tv movie se presentó el pasado mes de febrero en el Ateneo de Madrid.

'La princesa Paca' narra la historia de Francisca Sánchez del Pozo, 'Paca', y el Príncipe de las letras, el nicaragüense Rubén Darío. En 1956, Francisca Sánchez, casada con José Villacastín, y ya en el ocaso de su vida, recibe en su Navalsaúz natal la visita de dos escritores, Antonio Oliver y Carmen Conde.

Sobre el argumento

El matrimonio trata de convencerla de que done el contenido del baúl donde guarda los recuerdos de Rubén Darío al Estado. Solo así podrá conocerse en profundidad aspectos relevadores de la vida del escritor. Paca, en un principio, se niega, pero la visita de los dos escritores le hace recordar su juventud.

De vuelta a 1956, Francisca Sánchez del Pozo cambia de opinión: aquella historia merece ser conocida por todo el mundo. El baúl, con cartas, libros y objetos personales de su amado sería legado al Estado Español para su estudio y catalogación. La historia se dio a conocer al gran público en 2014 con la publicación de 'La Princesa Paca', escrita por la nieta de aquella jardinera, Rosa Villacastín, y por el escritor Manuel Francisco Reina.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series