FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INDIGNACIÓN MÁXIMA

'Informe semanal' emite un polémico reportaje en el que limpia la imagen del imputado expresidente de Murcia

Pedro Antonio Sánchez ha concedido su primera entrevista al programa después de presentar su dimisión.

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Abril 2017 14:33 | Última actualización: Lunes 10 Abril 2017 10:45

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #194 de 2.090

  • 7

  • 3

Murcia, 4 de abril de 2017, el presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez, presenta su dimisión tras verse imputado por delitos de fraude y cohecho. 48 horas más tarde, concede una entrevista en exclusiva al programa de TVE 'Informe semanal'. El reportaje, bajo el título "La solución murciana", ha causado estupor entre muchos telespectadores.

Pedro Antonio Sánchez en 'Informe Semanal'

Pedro Antonio Sánchez en 'Informe Semanal'

"Estoy con la tranquilidad que te da una conciencia limpia, y saber que has hecho lo mejor según las responsabilidades que tenías. Lo que yo creía que era lo mejor para la gente y para la región de Murcia, que era evitar un gobierno a tres, que eso es lo que he evitado con mi decisión", estas han sido las primeras declaraciones de Pedro Antonio Sánchez que ha recogido el programa.

Así mismo, sobre la presunción de inocencia también quiso pronunciarse: "En un país donde la presunción de inocencia se pasa por alto, tendremos que hacer una reflexión, pero no por mí. Ojalá lo mío sirva para que no se vuelvan a dar situaciones injustas", ha asegurado Pedro Antonio Sánchez.

¿Por qué tanta indignación?

Cabe destacar que el reportaje emitido en TVE no contó con las declaraciones de algún representante de otro partido político. En cambio, sí tuvo la opinión de periodistas de varios medios, en concreto, ABC, La Verdad y La Opinión de Murcia. Además de una declaración del Fiscal Superior de Murcia José Luis Días Manzanera, también contaron con el presidente de la Confederación de Empresarios de Murcia, José María Albarracín, que destacó la buena gestión de la Región en los últimos meses: "Los sectores tan importantes como el sector cárnico, el sector exportador, el sector agroalimentario, el sector transformador se ha impulsado de una forma muy razonablemente y eso es bueno. Los datos del paro son magníficos y la creación de riqueza y empleo son datos elocuentes y claros", ha afirmado.

Muchos usuarios de las redes sociales se han quedado estupefactos ante el reportaje emitido en el programa que dirige y presenta Jenaro Castro. "Sorprende la absoluta parcialidad de la televisión pública, bochornoso", "Es vergonzoso el uso de la TV pública que están haciendo", son solo algunos de los comentarios que se han vertido en la red social del pajarito azul.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series