FormulaTV

POLÉMICA

'Sábado deluxe': Carlota Corredera se indigna por un comentario sobre la "gordofobia"

Después de perder 60 kilos en un año, no hay nadie que pueda opinar del tema mejor que Carlota Corredera.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 9 Abril 2017 13:47 | Última actualización: Domingo 9 Abril 2017 13:49

Programa relacionado

Viernes deluxe

Viernes deluxe

Viernes deluxe

2017 - Act

España

Corazón Entretenimiento

3,4

Popularidad: #27 de 1.918

  • 5

  • 1

La tensión acabó invadiendo el plató de 'Sábado deluxe' en la noche del 8 de abril. Un debate sobre el rechazo hacia las personas consideradas gordas, también conocido como gordofobia, sacó el lado más serio de varios rostros de nuestra pequeña pantalla. Y como no podía ser de otra manera, Carlota Corredera estuvo presente durante toda la conversación.

Carlota Corredera en 'Sábado deluxe'

Carlota Corredera en 'Sábado deluxe'

"A la gente que tiene complejos y defectos que no es estar gordo, no se lo voy diciendo en su cara", comenzó Corredera. La presentadora intentó abrir los ojos a los participantes del debate que no pensaban como ella asegurando que "es una cuestión de educación" y que hay que enseñar a las personas desde que son pequeñas para que no crezcan y se dediquen a insultar a los demás por su aspecto físico.

Después de que Israel García-Juez y Beatriz Romero se enfrentaran e incendiaran el plató con una discusión sobre el porqué del sobrepeso de esta última, Corredera no pudo evitar salir en su defensa. Frases como "tú disfrutas comiendo nevaditos o en el Burger King" y otras tantas que salieron de la boca del periodista de OK Diario referidas a los hábitos alimenticios de Romero, hirvieron la sangre de la conductora de 'Cámbiame', que no dudó en reconocer su indignación por "cómo le has hablado a Beatriz".

La comida, la adicción más complicada para Carlota

"La mayoría de la gente que está gorda no lo está porque quiere", alegó la presentadora explicando que "no está gorda porque se hincha a comer en su casa o porque no tiene otra cosa que hacer". Basándose en su experiencia, Carlota afirmó que "la obesidad es un tema muy complejo y es una enfermedad mortal" y aseguró que, muchas veces, detrás de la gente que recibe ese tipo de insultos, "hay muchísimo sufrimiento".

Además, comparó la obsesión por la comida con otro tipo de adicciones: "Aquí hay que entender a la gente que tiene un problema con el juego, con la cocaína, con la tecnología, con las compras, pero a la gente que tiene una adicción por la comida se le llaman gordos, vagos, tragones, comilones o perezosos". Carlota reconoció, desde su punto de vista, que la adicción por la comida es mucho más complicada de superar que el resto porque "no tienes que ir a ningún sitio a comprarte tu dosis", ya que la comida está "en todas partes".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series