FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

7 telenovelas con las que Benjamín Rojas ('Rebelde Way') dio la vuelta al mundo

El actor argentino que conquistó países como España o Israel con 'Rebelde Way' y Erreway siguió cosechando éxitos junto a su aliada Cris Morena y llegó a ser parte de otras telenovelas como 'Cuando me sonreís'.

Por Patricia FernándezPublicado: Domingo 16 Abril 2017 14:07 | Última actualización: Domingo 16 Abril 2017 14:23

Benjamín Rojas nació el 16 de abril de 1985 en La Plata (Argentina), 12 años antes de que Cris Morena le abriera las puertas al mundo de la televisión y de que el más pequeño de los Rojas arrancara "en las grandes ligas de golpe". El actor argentino aprovechó siempre esa oportunidad que para él significó mucho más que un juego y que le impulsó a darse a conocer a nivel internacional con exitosas series con las que pudo recorrer grandes partes del planeta.

Fue así como Benjamín descubrió que sus verdaderas vocaciones eran actuar y cantar, dos cualidades que le han llevado a encontrar su lugar en el mundo. Tras su paso por 'Chiquititas' y 'Rebelde Way', el actor se quedó "para cosas buenas" y, junto a la productora de 'Floricienta', 'Alma Pirata', 'Casi ángeles' y 'Aliados', Rojas consiguió trasmitir a centenares de jóvenes que con esfuerzo y humildad se puede conseguir todo lo que uno se propone.

El actor argentino nació televisivamente hablando con 'Chiquititas' y conquistó países como España o Israel con 'Rebelde Way' y Erreway, la banda que salió de la serie. Más tarde siguió cosechando éxitos junto a su aliada Cris Morena y después llegó a ser parte de otras telenovelas como 'Cuando me sonreís' o 'Solamente vos' sin dejar de lado su pasión por la música y por el teatro. En la actualidad, Benjamín Rojas trabaja junto a sus amigos Nicolás Vázquez y Gimena Accardi en la obra cómica argentina titulada "Del otro lado de la cama". Sin embargo, desde FormulaTV no nos hemos querido perder las siete telenovelas y los siete personajes con los que el intérprete dio la vuelta al mundo.

1 'Chiquititas'

Benjamín Rojas en 'Chiquititas' (1998-2001)

Benjamín Rojas en 'Chiquititas'

"Si tu corazón tiene agujeritos con nosotros lo vas a sanar". Ese es uno de los tantos mensajes que dejaba 'Chiquititas', la primera telenovela de Cris Morena que contaba la historia de un grupo de niñas huérfanas y que terminó incorporando a niños como Yago (Benjamín Rojas). El debut de Rojas en la televisión fue con un personaje que venía de la jungla y que tuvo que aprender a llevar una vida civilizada como los demás niños de su edad. Fue así como Benjamín conoció a Camila Bordonaba, Luisana Lopilato y Felipe Colombo, tres compañeros con los que años más tarde recorrería multitud de países gracias al éxito de Erreway.

No obstante, el actor, que por ese tiempo tenía 12 años, dejó de lado el rugby para dedicarse de lleno al mundo de la interpretación y con Chiquititas' no solo se metió en el papel de Yago, sino también de Bautista, un niño huérfano que se enamora del personaje de Luisana Lopilato. Es así como Benjamín llegó a participar en cuatro temporadas (1998-2001) de la primera telenovela de Cris Morena como productora.

2 'Rebelde Way'

Benjamín Rojas junto a Camila Bordonaba en "Erreway: Cuatro caminos"

Benjamín Rojas junto a Camila Bordonaba en "Erreway: Cuatro caminos"

"Resistiré cualquier ataque a la emoción. La hipocresía, la mentira, la idiotez, la sinrazón, resistiré". Así es como sigue sonando el estribillo de 'Rebelde Way' en la memoria de todas esas personas de diferentes partes del mundo que aprendieron a que la vida está llena de espinas, pero nunca hay que dejar de creer en que solo resistiendo se pueden alcanzar los sueños. La historia de adolescentes de diferentes clases sociales que combinaban sus rutinas en el Elite Way School con su deseo de que el mundo los conociera musicalmente llegó a la televisión argentina en el año 2002.

Fue con el personaje de Pablo Bustamante, un hijo de un político corrupto, como Benjamín Rojas pegó su gran salto a la fama hasta el punto de cantar las canciones de la serie junto a sus antiguos compañeros de 'Chiquititas' en países como España e Israel. 'Rebelde Way' fue un éxito tan potente que llegó a los cines con el título de "Erreway: Cuatro caminos". Además, dos años después de su final, Televisa decidió hacer su propia adaptación mexicana de la telenovela argentina llamada 'Rebelde'.

3 'Floricienta'

El elenco de 'Floricienta' 82004-2005)

El elenco de 'Floricienta'

"Ven a mí, te cuidaré. Te besaré esos ojitos tan dulces y calmaré la pena que tu alma lleva". En el año 2004 Benjamín Rojas se metió de lleno en el papel de Franco Fritzenwalden, uno de los hermanos de Federico que se dedicaba al tenis y que llegó a obsesionarse con Florencia, más conocida como Floricienta (Florencia Bertotti). De esta forma, el actor argentino interpretó a Franco durante las dos temporadas de la serie y junto a él volvió a llenar el teatro Gran Rex de la misma forma que en la época de 'Rebelde Way'.

Además, en la segunda parte de la historia que invitaba a los espectadores a creer en los finales felices, Benjamín compartió escenas románticas con Brenda Gandini. Fue así como Olivia y Franco vivieron una historia de amor prohibido. No obstante, en esta trama que llegó a España gracias a RTVE y en la que Cris Morena trasmitió la importancia de luchar por aquello que deseas, el actor argentino también compartió elenco con la actriz y cantante argentina, Lali Espósito.

4 'Alma Pirata'

Benjamín Rojas es Cruz en 'Alma Pirata' (2006)

Benjamín Rojas es Cruz en 'Alma Pirata' (2006)

En el año 2006 Cris Morena contó con Benjamín Rojas para que interpretara el papel del mago impostor (Cruz) en su telenovela justiciera llamada 'Alma Pirata'. La ficción argentina cuenta la historia de tres amigos que continúan la misión de sus padres y luchan por dar a conocer la justicia a esa parte de la sociedad que ha sufrido por la ambición y la corrupción de entidades poderosas. Es así como Benicio (Mariano Martínez), Iván (Fabián Mazzei) y Cruz se reencuentran después de años y descubren cómo murieron verdaderamente sus padres.

De esta forma y convertido en pirata justiciero, Benjamín Rojas volvió a reencontrarse en la televisión con Luisana Lopilato, su compañera de 'Chiquititas' y 'Rebelde Way'. Además, su personaje es un chico muy mujeriego que se enamora a primera vista del personaje interpretado por la actriz española Elsa Pinilla ('Al salir de clase').

5 'Casi Ángeles'

Benjamín Rojas junto a Lali Espósito en la tercera temporada de 'Casi Ángeles'

Benjamín Rojas junto a Lali Espósito en la tercera temporada de 'Casi Ángeles'

"Lo que no te mata te fortalece. Nunca digan que no es posible. Hoy empieza vuestro sueño". Eso fue lo que Benjamín Rojas aconsejó a Mar, Tacho, Rama, Jazmín y Thiago en el capítulo final de la primera temporada de 'Casi Ángeles', tan solo unos segundos antes de cantar frente a más de 1000 personas. Tras su actuación, Benjamín Rojas presentó a la "banda del futuro", los Teen Angels.

Sin embargo, dos años más tarde el exintegrante de Erreway volvió a hacer una participación en la telenovela juvenil de Cris Morena al meterse de lleno en la piel de Cacho de Buenos Aires. En esta ocasión, Benjamín caracteriza en la tercera temporada de 'Casi Ángeles' a un personaje que procede de otra línea temporal, concretamente de 1962 y que viaja al futuro.

6 'Jake y Blake'

Benjamín Rojas en 'Jake y Blake'

Benjamín Rojas en 'Jake y Blake'

La comedia de Disney Channel Latinoamérica llamada 'Jake y Blake' cuenta la historia de dos gemelos idénticos que llevan vidas muy distintas. Mientras que Blake es un cantante rico y famoso, Jake es un joven estudioso que vive con su abuela. Cuando los gemelos se conocen y descubren su parecido deciden usurpar la identidad del otro por una larga temporada.

Es así como se desenvolvieron los primeros capítulos de una serie de dos temporadas y 51 capítulos que contó también con la participación de Sofía Reca ('Camino al amor'). Con esta ficción, Benjamín Rojas afrontó su primera telenovela inglesa y su mayor reto televisivo a la hora de interpretar un doble papel en el que hizo dos personalidades totalmente distintas.

7 'Cuando me sonreís' y sus últimos proyectos

Benjamín Rojas junto a Lali Espósito en 'Cuando me sonreís (2011)

Benjamín Rojas junto a Lali Espósito en 'Cuando me sonreís'

La telenovela de Telefe contó con Benjamín Rojas y Lali Espósito como protagonistas juveniles. Juanse (Benjamín Rojas) era un chico al que le cambió la vida por completo en el momento en el que conoce a su supuesto hermano Gastón (Facundo Arana), dueño de un gran emporio. Al principio, Juanse es igual de interesado y superficial que su padre, pero todo pega un vuelco de 180 grados cuando conoce a la tímida e inocente Mili.

Después de finalizar 'Cuando me sonreís', el actor argentino volvió a compartir escenas con Lali Espósito en la comedia de Adrián Suar titulada 'Solamente Vos' en el año 2013. Poco tiempo después se metió de lleno en la piel de Maxi en 'Mis amigos de siempre', una telenovela en la que aparecían sus grandes amigos: Felipe Colombo ('Rebelde Way') y Nicolás Vázquez ('Alma Pirata'). No obstante, tras su éxito a nivel musical con Erreway, Benjamín Rojas sacó temas musicales como "Mágica Saigón", sin dejar ese sueño de lado al sacar su primer disco como solista titulado "Polarizado".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series