FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

Alyson Eckmann, de no querer hacer un reality a ganar 'GHVIP': así ha sido su evolución vista por FormulaTV

La americana empezó su andadura afirmando no querer participar en un reality y ahora ha ganado 'GH VIP'. Analizamos su trayectoria a través de sus participaciones en FormulaTV.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 14 Abril 2017 19:01 | Última actualización: Sábado 15 Abril 2017 16:19

Nacida en Seattle en el año 1990, cuando llegó a nuestro país en el año 2013 Alyson Rae Eckmann era una auténtica desconocida para todos. La vimos participando en uno de los programas de 'Un príncipe para Corina' en Cuatro pero lo que nadie esperaba es que meses después de iba a convertir en presentadora de una de las nuevas apuestas de Telecinco en 2014, 'Hable con ellas'. Con un español limitado pero muchas ganas y energía, Alyson se sentó en el mítico sofá rosa del formato para entrevistar a decenas de rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla, del mundo de la política y del mundo del entretenimiento nacional.

Alyson, ganadora de 'GH VIP 5'

Alyson, ganadora de 'GH VIP 5'

En ese momento fue cuando empezó a hacerse conocida a nivel nacional, Alyson pasó a ser un rostro muy familiar para los espectadores que pudieron verla también en formatos como 'Todo va bien' en Cuatro, 'Xtra!' en la joven televisión Non Stop People o 'Sígueme el rollo' en TEN. Paralelamente se labró su futuro en el mundo de la radio copresentando el formato 'No te cortes' junto a Daniela Blume y Uri Sàbat en Los 40.

En un corto espacio de tiempo Alyson se supo ganar un hueco en nuestro país y fue esa fama la que la llevó a participar en el reality de Telecinco, 'Gran Hermano VIP' cuya quinta edición ha ganado de una forma muy destacada. A lo largo de estos años ha evolucionado y es que la Alyson que llegó a España en 2013 no es la misma que ahora ha resultado ser vencedora del exitoso formato de Telecinco. Hoy en FormulaTV repasamos su evolución a través de cinco entrevistas que realizó para nosotros.

"Prefiero hacer cosas reales y un reality no lo es" (abril 2014)

Coincidiendo con el lanzamiento de 'Hable con ellas en Telecinco' pudimos charlar con Alyson en el que era su gran debut televisivo en la pequeña pantalla española. En ese encuentro, la americana se mostró nerviosa y dubitativa ante la experiencia que estaba a punto de iniciar en Telecinco y es que llevaba menos de tres años en nuestro país y ya tenía el importante reto de conducir un formato como ese.

Tras confesar que "quería aprender del país y de su gente" y que soñaba "con entrevistar a una princesa o al jugador de futbol Cristiano Ronaldo", Alyson descartó por completo realizar un reality-show, un trabajo que años después ha acabado haciendo. "Yo prefiero hacer cosas reales y un reality no es lo es". Así de tajante se mostró en su día la americana, explicando además que ella cree que "en un reality tú tienes tu minuto y se acaba y este es un mundo en el que hay que hacer carrera". Por ello, además de su trabajo en el formato de La Fábrica de la Tele, explicó que "seguía estudiando" como hasta ahora.

"En 'Hable con ellas' me entero más de lo que lo que parece" (julio 2014)

Una vez iniciada su etapa en el programa de Telecinco, en un nuevo encuentro con Alyson ella ya nos pudo hablar con conocimiento de causa. Ya estaba instalado en el que era su medio natural: la televisión, ya conocía cómo se trabajaba en nuestro país y ya había recibido infinidad de comentarios y valoraciones de su trabajo por parte de la crítica televisiva y también de los espectadores y no, todos no eran positivos.

Mientras que muchos alababan su trabajo, muchos otros creían que estaba completamente perdida, algo en lo que Alyson quiso mojarse desde el minuto uno, afirmando tajante a FormulaTV: "En 'Hable con ellas' me entero más de lo que parece". Mucha de estas críticas no le sentaron nada bien, por ello dejó caer un mensaje a todos sus detractores: "Me fastidia un poco, ponte tú allí, guapa". La americana explicó que "ella se ve bien en el programa aunque es difícil", añadiendo que "lo estaba intentando lo mejor que podía, siempre con el apoyo del resto de presentadoras" y haciéndolo "poco a poco".

"Quizás en un futuro vuelvo a ser presentadora, tengo que mejorar el español" (diciembre 2014)

Pocos meses después de este encuentro, pudimos hablar con Alyson una vez finalizada su etapa en 'Hable con ellas'. Después de un cambio de rumbo del formato, se decidió optar por realizar cambios en el equipo de presentadores y sí, ella fue una de las principales afectadas, una decisión que entendió. "Estoy muy agradecida porque me dieron la oportunidad, disfruté mucho con ellas", afirmó a FormulaTV, confesando además que después de su experiencia "por ahora no iba a ser presentadora de nuevo" auqnue no descartaba "volver en un futuro" pero antes "tenía que mejorar su español".

La presentadora no guardaba rencor al equipo de su anterior proyecto e incluso confesó haber visto el estreno, "me encantó", afirmó tajante. En cuanto a sus nuevos proyectos, en diciembre del año 2014 estaba preparando el lanzamiento al mercado de su nuevo single y se preparaba, muy ilusionada, para viajar a Estados Unidos después de tres años y medio después de estar en España de forma ininterrumpida.

"No me veo en ningún reality, no soy carne de reality" (julio 2015)

Casi un año después del último encuentro y totalmente inmersa ya en una nueva cadena y un nuevo formato, FormulaTV pudo charlar con la americana para hacer balance de su trayectoria y lo que estaba por venir. Se mostró muy ilusionada por su trabajo en el programa 'Xtra!' de la joven cadena Non Stop People. Explicó que "estaba aprendiendo muchísimo" y confesó entre risas que "hasta escribía sus propios guiones".

Su trabajo aquí era muy diferente del realizado en Telecinco, dos cadenas muy distintas cuya diferencia Alyson explicó de una forma clara: "Telecinco tiene su estilo y su audiencia, y esto es diferente". Además, explicó que su trabajo en redacción también era diferente ya que "aquí estaba con gente de su propia edad, eran todos iguales". Respecto a 'Hable con ellas', su formato en la cadena de Fuencarral, confesó que "su etapa ahí fue un auténtico desastre" pero dejó muy claro que "no se arrepentía de nada" y se mostraba "encantadísima de haber tenido esa oportunidad".

Paralelamente en esta ocasión también habló de si participaría o no en un reality-show y una vez más se negó a esa opción. "No quiero hacer un reality, no me veo en ninguno". Así de tajante se mostró, razonando esta decisión con que "ella no se veía como carne de reality", por ahora quería seguir vinculada a la televisión como reportera o colaboradora como hasta ahora. Poco podía imaginar que en menos de dos años iba a acabar ganando uno.

"Prefiero estar al otro lado del photocall, de reportera" (diciembre 2015)

En ese mismo año vivimos nuestro último encuentro con la reportera y colaboradora. La entrevista se produjo en el photocall de unos premios musicales y fue ahí donde Alyson confesó que "se encontraba mucho más cómoda al otro lado", es decir, como reportera hablando con los rostros conocidos, mucho más que desfilando sobre la alfombra.

Entre risas, la americana confesó el mal español que tiene pese a llevar estos años en nuestro país, "hablo fucking español, lo hablo mal" y también quiso hablar de la artista Ruth Lorenzo, a la que confesaba "admirar". "Tiene muy buena voz y cuando vino a 'Hable con ellas' me emocioné mucho", explicó dejando muy claro la admiración que tiene sobre la artista. En esta ocasión no se mojó en cuanto al mundo reality se refiere aunque posiblemente en ese encuentro tampoco se imaginaba que la próxima vez que FormulaTV charle con ella ya será convertida en la vencedora de 'GH VIP'.

"Me encantaría ir a 'Supervivientes'" (enero 2016)

En enero de 2016 Alyson se mostraba algo más abierta a participar en un reality show. Haciendo balance de su paso por 'Un príncipe para Corina', reconocía no guardar relación con ningún participante salvo con la propia Corina Randazzo, al tiempo que rechazaba protagonizar su propia versión del dating show por saber cómo funciona por dentro.

Preguntada si se embarcaría en otro reality, respondía: "Lo he dicho muchas veces, 'Supervivientes' me encantaría hacerlo por la experiencia". Y bromeaba que, también, "por perder un par de kilos de más", al tiempo que confesaba que se lo pasaría muy bien teniendo que tirarse del helicóptero. Tampoco descartaba formar parte de 'Tu cara me suena' e, incluso, se atrevía a imitar a Ariel, la protagonista de "La Sirenita".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series