FormulaTV

EN 'SÁBADO DELUXE'

'Sábado Deluxe': Mercedes Milá habla de la depresión que tuvo en los últimos años al frente de 'Gran Hermano'

La periodista siempre se ha mostrado delante de los focos de televisión fuerte pero estaba rota por dentro y confesó que sus últimos años en 'Gran Hermano' fueron muy duros.

Por Patricia FernándezPublicado: Domingo 23 Abril 2017 12:11 | Última actualización: Domingo 23 Abril 2017 14:04

Programa relacionado

Sálvame deluxe

Sálvame deluxe

Sálvame deluxe

2012 - 2023

España

Corazón

6,0

9 críticas

Popularidad: #50 de 1.989

  • 79

"Corazón, dónde me has traído que ando algo perdida entre las sonrisas y el silencio". Eso pudo haber pensado Mercedes Milá de ella misma cada vez que terminaban las galas del reality más famoso de la televisión y volvía a ser una persona que pese a su éxito mediático también sufría, lloraba, tenía muchas inseguridades y muchos miedos. "Reconocer los límites, que estás mal y que tu cabeza no te responde". Eso fue lo que Mercedes le confesó a Nieves Herrero en la entrevista en profundidad que la periodista concedió el pasado 22 de abril a 'Sálvame deluxe' después de que definieran sus peores momentos como un "agujero negro" del que le costó salir y en el que tuvo que pedir ayuda a escritores y profesionales de la psiquiatría.

A la izquierda, Mercedes Milá en 'Gran Hermano' y a la derecha, en 'Convénzeme'

A la izquierda, Mercedes Milá en 'Gran Hermano' y a la derecha, en 'Convénzeme'

Pese a que Mercedes Milá siempre se ha mostrado fuerte delante de los focos de televisión y con una energía avasalladora que imponía a cualquiera, la periodista estaba rota por dentro y no tuvo ningún reparo en confesar en más de una ocasión que sus últimos años al frente de 'Gran Hermano' fueron muy duros porque "no tenía salud", lloraba, no dormía y tenía mucha ansiedad. "Si a alguien le ayudo con esto, merece la pena". Fue así como Mercedes fue capaz de expresar a todo el público de 'Sálvame' los pensamientos que le habían invadido un año atrás cuando no sabía cómo salir del pozo en el que estaba.

'Convénzeme', uno de los salvavidas de Mercedes

Ha pasado algún tiempo desde que Mercedes sufrió depresión exógena, una enfermedad que se puede solucionar y que padeció en dos ocasiones a lo largo de sus más de 60 años. Primero fue por desamor y en segundo lugar, por el estrés laboral durante sus últimos años en el programa que considera "su vida" y el mismo que le "hizo muy feliz durante muchísimos años". La periodista nunca se olvidara de que ella hizo historia en la televisión española gracias a un formato al que le tuvo mucha pasión y que veía las 24 horas e inclusive reconoció: "Yo soy 'Gran Hermano'".

Sin embargo, tras 16 años como presentadora del reality de convivencia decidió cerrar esa etapa en su historia profesional porque consideraba mucho más importante su salud, y también, porque los directivos de 'Gran Hermano' no le dieron esa motivación que pedía después de haber dado su profesionalidad y su carisma y haberle dedicado gran parte de su vida al proyecto televisivo. No obstante, Mercedes prefirió saltar de las grandes ligas de la televisión a un pequeño espacio en el que puede exaltar la importancia de leer libros. Y lo hizo con 'Convénzeme', un programa cultural que ya cuenta con más de 13 episodios en el que Mercedes se ha reencontrado con esa pasión que en algún punto también sintió por 'Gran Hermano'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series