FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

BALANCE ABRIL 2017

El fútbol, 'La voz kids', 'El hormiguero', 'Allí abajo' y 'Cuéntame', los espacios más vistos de abril

Antena 3 ocupa 15 de los 20 espacios más vistos del mes de abril.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Mayo 2017 12:20 | Última actualización: Martes 2 Mayo 2017 12:21

Abril ya ha pasado a la historia y es momento de hacer balance sobre qué ha sido lo más visto durante estos 30 días que han conformado el mes. Dos30' recoge en un informe las emisiones más vistas tanto en generales, de pago y autonómicas, quién lidera cada target, quién lidera cada franja y cuánto vimos la tele en el mes de abril.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas más vistas del mes de abril de 2017

Cadenas más vistas del mes de abril de 2017

Emisiones más vistas del mes de abril de 2017

Emisiones más vistas del mes de abril de 2017

Si nos centramos en las cadenas generalistas, el podio lo ocupan Telecinco, Antena 3 y La 1, aunque las tres bajan su media respecto al mes de marzo 0,7 puntos las dos primeras y 0,5 puntos la cadena pública. También baja Cuatro que pierde 0,2 puntos y se coloca en un 6% y laSexta repite dato y continúa en un 6,3%.

En cuanto a las emisiones más vistas, las cinco primeras son de fútbol y en Antena 3. En cambio, a partir de la sexta, cambia tanto la cadena como el formato y lo ocupa 'La Voz Kids' en Telecinco. En este ránking donde se ven las 20 emisiones con mayor share, también se encuentran cuatro episodios de 'Allí abajo', dos de 'Cuéntame cómo pasó', y cuatro entregas de 'El hormiguero' (correspondientes a las visitas de Eva Longoria y María Bravo, Lolita Flores, Vin Diesel, y las actrices de 'Las chicas del cable'. Pese a no liderar el mes, Antena 3 ocupa 15 de las 20 emisiones más vistas.

Cadenas temáticas de pago y emisiones más vistas

Cadenas de pago más vistas del mes de abril de 2017

Cadenas de pago más vistas del mes de abril de 2017

Emisiones de pago más vistas del mes de abril de 2017

Emisiones de pago más vistas del mes de abril de 2017

Respecto a las temáticas de pago, Bein Liga recupera su audiencia perdida y sube este mes 3,2 puntos, liderando con un 10,1%, poco más del doble de la segunda opción: Fox (5%) que pierde 0,8 puntos. En tercera posición, se encuentra Movistar Partidazo, que sube dos puntos y se coloca con un 4,6%. Las 20 emisiones más vistas en pago son fútbol y los eventos deportivos hacen caer a las principales cadenas de series y cine.

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas del mes de abril de 2017

Cadenas autonómicas más vistas del mes de abril de 2017

Las cuatro cadenas más vistas en este mes son TVG, TV3 y Canal Sur. No obstante, las tres han sufrido una importante bajada si comparamos los datos con los del mes de marzo: -0,4; -0,8 y -0,2% respectivamente. En el siguiente puesto se encuentra Aragón TV (-0,5) seguido de ETB2, que sí que sube 0,3 puntos y anota una media del 7,8%. La 7TV es la cadena que más sube (0,4 puntos) y marca un 2,9%.

¿Qué cadena lidera cada target?

Cadenas más vistas según el target en abril 2017

Cadenas más vistas según el target en abril 2017

Antena 3 sigue siendo la cadena líder entre los hombres y adultos, aunque en el mes de abril, Telecinco ha arrebatado al canal de Atresmedia el liderazgo entre los jóvenes de 13 a 24 años. También Telecinco es la favorita para las mujeres, los adultos jóvenes (25 a 44 años) y los mayores de 65. Por su parte, los niños siguen prefiriendo Clan.

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

Cadenas más vistas según la franja horaria en abril 2017

Cadenas más vistas según la franja horaria en abril 2017

Las franjas están muy repartidas. Telecinco pierde la franja del prime time por una décima y la gana Antena 3, igual que la de la mañana. Telecinco, en cambio, se hace con las franjas de la tarde y la del late night. Y, por último, La 1 consigue liderar la sobremesa gracias a series como 'Acacias 38'.

Informativos más vistos

Informativos más vistos de abril 2017

Informativos más vistos de abril 2017

Los informativos de los cinco principales cadenas generalistas están por encima de las medias de sus canales. Antena 3 es sólo está a 0,2 puntos por encima de la media, mientras que laSexta, a 49,3 puntos por encima. Los 'Informativos Telecinco 21:00' siguen siendo los más vistos, seguido de las dos ediciones del 'Telediario de La 1.

¿Cuánto vimos la tele en abril 2017?

Minutos vistos de televisión en abril 2017

Minutos vistos de televisión en abril 2017

El consumo de televisión ha bajado en el mes de abril comparado con el de marzo. Quienes más minutos de tele han consumido al día son las mujeres, con un total de 234. No obstante, esta cifra son 16 minutos menos que el mes anterior. El grupo que sube su consumo es el de los niños, aunque no es una subida muy llamativa, ya que sólo es de 3 minutos, sumando un total de 121.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series