FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

ARREGLADO

La huelga de guionistas de Hollywood se paraliza tras un acuerdo de última hora

Dicho acuerdo incluye mejoras laborales y salariales de los guionistas durante, al menos, tres años.

Por Natalia FernándezPublicado: Miércoles 3 Mayo 2017 11:25 | Última actualización: Miércoles 3 Mayo 2017 11:26

Después de varias semanas con la amenaza de la posible huelga de guionistas de Hollywood, que afectaría a muchas series de televisión y programas, finalmente, Writers Guild of America (WGA, el sindicato de Estados Unidos) y Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) han conseguido llegar a un acuerdo que evita el temido parón.

 Huelga de guionistas de 2007

Huelga de guionistas de 2007

En el comunicado firmado por la patronal y el sindicato, publicado por la revista Variety, puede leerse: "Writers Guild of America y Alliance of Motion Picture and Television Producers han concluido las negociaciones y han llegado a un acuerdo tentativo sobre las condiciones para un nuevo convenio colectivo de tres años de duración". Este nuevo acuerdo que ambos habrían acordado tendría una duración de tres años donde se cumplirían las condiciones que el sindicato de guionistas piden.

Esas condiciones de índole laboral incluyen el aumento de sueldo, mejoras de cobertura sanitaria, prestaciones por la ausencia para cuidar de familiares enfermos o medidas para contrarrestar los efectos perniciosos de las temporadas cortas de las series, tal y como aparece en el escrito.

Todo resuelto, de momento

Por otra parte, también se pedía aumentar los pagos que los escritores reciben por la emisión en plataformas digitales de videos bajo demanda como sucede con Netflix, HBO o Hulu. De esta manera, acaba la situación tensa que había entre guionistas y productores y que podía haber desencadenado en una huelga similar a la que sucedió en 2007 cuando se prolongó durante 100 días y supuso, según Writers Guild of America, pérdidas de hasta 380 millones de dólares.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series