FormulaTV

WORLD PRIDE

Telemadrid se convierte en el canal oficial del World Gay Pride de Madrid

La televisión autonómica madrileña quiere llevar el World Gay Pride a todas las casas de España.

Por Rafael LemesPublicado: Jueves 4 Mayo 2017 19:15 | Última actualización: Jueves 4 Mayo 2017 19:16

El cambio de aires de la televisión autonómica de Madrid se palpa cada vez más en su programación. Su último giro ha sido convertirse de forma oficial en la cadena que retransmitirá el World Gay Pride Madrid, que tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio de 2017, tal y como informa Bluper. Se trata de un evento que años atrás no le ha dado mucha relevancia la cadena.

Bandera del colectivo LGTBI izada en la sede de Telemadrid

Bandera del colectivo izada en la sede de Telemadrid

José Pablo López, que tan sólo lleva unos 3 meses capitaneando la cadena confiesa que "hay que conectar con la sociedad madrileña, que ha cambiado y que tiene otros intereses". En el 2015 comenzaron a vislumbrarse cambios respecto al tema y la cadena emitió la famosa marcha del Orgullo gay solo una semana después de que Cristina Cifuentes subiera al cargo de Presidenta de la Comunidad. Fue toda una sorpresa y un éxito, ya que fue seguida por 119.000 espectadores que otorgaron un 9,5% de cuota de pantalla dejando buen sabor de boca en la cadena.

Este año el panorama ha continuado esta nueva visión de la materia y la autonómica ha llegado a un acuerdo con una cadena nacional con la que trabajará de la mano para retransmitir fuera de Madrid la señal de la manifestación estatal que tendrá lugar el día 1 de julio por las calles de la capital.

¿Se nota el cambio directivo?

Con todo esto, Telemadrid se intenta coronar como referente del Orgullo madrileño este año. Aunque todavía no se conoce la parrilla con la que contarán esos días, aseguran que tendrán una programación especial del evento, así como un seguimiento exhaustivo del mismo en todos los ámbitos.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series