Notificaciones
Wallander
Wallander
Wallander
8,3

180 votos

56

Título: Wallander

Año: 2008 - 2016

Cadena: BBC One

País: Reino Unido

Género: Crimen, Drama

Primera emisión: 30 Noviembre 2008

Última emisión: 5 Junio 2016

Temporadas: 4

Capítulos: 12

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 620 de 2949 puntuacion baja -2

Ranking votos: 301 de 2.085

56 seguidores

Sinopsis

'Wallander' es una serie británica de género negro retransmitida por BBC One. Se trata de una adaptación de las novelas del escritor sueco Henning Mankell protagonizadas por el detective ficticio Kurt Wallander. Con cada temporada sumando tres episodios de 90 minutos, la ficción, desarrollada en especial por los guionistas Richard Cottan y Peter Harness, abarca la totalidad de los libros publicados sobre el personaje, aunque adaptando sus argumentos para el tiempo televisivo disponible.

En total, esto sumó cuatro temporadas, que fueron retransmitidas entre 2008 y 2016 con una gran aceptación del público y la crítica. Aunque no se ha tratado de la primera adaptación de la exitosa saga, que ha contado con otras adaptaciones de producción sueca, sí que es la más recordada y reconocida.

La acción se centra en la localidad de Ystad, Suecia, localización en la que realmente se grabó la serie, a pesar de su reparto británico. En la fría ciudad marítima es donde vive el inspector de policía Kurt Wallander, interpretado por Kenneth Branagh. Con una personalidad tranquila y parca, un férreo existencialismo, un cuestionamiento constante de lo que parecen hechos ante él y una empatía por las víctimas sin límites, la particular personalidad del siempre atormentado detective centra en buena medida el atractivo de la ficción, aparte de los truculentos casos que debe resolver en cada ocasión.

Para asistirle cuenta con los policías Ann -Britt Hoglund (Sarah Smart) y Magnus Martinsson (Tom Hiddleston), entre otros, y se encuentra a las órdenes de la jefa de policía Lisa Horgensson (Sadie Shimmin). Del mismo modo, en la, por lo general, desolada y solitaria vida personal de Wallander se encuentran todavía algunos personajes como su hija Linda (Jeany Spark), con la que constantemente está acercándose y alejándose, o su padre Povel (David Warner), que sufre los estragos de la edad suponiendo una angustia añadida para su hijo.

Noticias

Reparto Reparto completo