FormulaTV

ESPECIAL

'Friends': 12 cameos especiales en la serie que nos embaucaron y enamoraron

Desde Brad Pitt, Bruce Willis o Charlton Heston han tenido su momento de gloria en una de las series más icónicas en la historia de la televisión de Estados Unidos.

Por Sergio CifuentesPublicado: Sábado 6 Mayo 2017 12:32 | Última actualización: Sábado 6 Mayo 2017 12:37

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #18 de 3.453 Ranking Friends

  • 896

  • 1039

Es inútil negar a 'Friends' como una de las mejores series de comedia de la historia televisiva. La sitcom de NBC protagonizada por Rachel Green (Jennifer Aniston), Ross Geller (David Schwimmer), Monica Geller (Courteney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) y Chandler Bing (Matthew Perry) ha marcado un antes y un después en la forma de hacer comedia en la tele. Después de 'Friends' han venido series como 'Cómo conocí a vuestra madre', 'The Big Bang Theory' e incluso se intentaron spinoff ('Joey') que se quedaron muy lejos del éxito cosechado por la ficción.

Muchas han sido las celebridades que han pasado por 'Friends', entre ellas Jean-Claude Van Damme

Jean-Claude Van Damme ha sido uno de los invitados de la serie

En realidad, poca presentación necesita 'Friends'. Es complicado encontrar a alguien que no haya visto nunca un capítulo o que no conozca gags protagonizados por Joey. Fueron diez temporadas. Diez años desde que empezará allá por 1994 y finalizara en 2004. Con motivo del aniversario del fin de la serie, en FormulaTV hemos querido homenajear a 'Friends' buscando en los actores que tan bien complementaron a los seis protagonistas. Entre tanto secundario, se han colado estrellas de la talla de Brad Pitt, Bruce Willis o el inigualable Charlton Heston. Desde ahora, comienza un viaje por todos aquellos cameos que disfrutamos durante la década en la que disfrutamos y nos enamoramos de 'Friends'.

1 Charlton Heston

Fotograma donde Charlton Heston comparte escena con Joey (Matt LeBlanc) en 'Friends'

Charlton Heston compartiendo escena con Joey (Matt LeBlanc)

Uno de los actores más grandes de la historia bien merecía comenzar este repaso. Charlton Heston apareción en 'Friends' intrepretándose a sí mismo. Todo empieza durante un rodaje de Joey al que debía asistir después de en un fin de semana de pesca. Su olor corporal, más propio de Antonio Recio, le fuerza a buscar un camerino donde poder ducharse, llegando a dar con el de Charlton Heston, el cual nos ofrece una cara de sí mismo que no conocíamos. Lleno de humor, el actor aparece durante la cuarta temporada de la serie.

Capítulo:

04x14. "El día sucio de Joey".

2 Sean Penn

Sean Penn junto a Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) disfrazados en el rellano más mítico de 'Friends'

Sean Penn junto a Phoebe Buffay (Lisa Kudrow)

Aunque no se prodigó mucho en el amor, la extrovertida Phoebe sí dejó algunos romances sonados. Uno de ellos lo protagonizó Sean Penn, pero solo a medias. El noviazgo que compartía con Ursula, la gemela diabólica de las Buffay, impidió que el mimoso Penn comenzará una relación con Phoebe, que además consiguió abrirle los ojos y hacerle ver que su hermana no era lo que merecía y le interesaba. Fueron dos capítulos en los que pudimos ver al actor de Hollywood, durante la octava temporada.

Capítulos:

08x06. "El de la fiesta de Halloween".

08x07. "El de la mancha".

3 George Clooney (y Noah Wyle)

George Clooney y Noah Wyle protagonistas del crossover entre 'Friends y 'Urgencias'

George Clooney y Noah Wyle protagonistas del crossover

'Urgencias' compartía éxito en la televisión norteamericana junto a 'Friends'. NBC, propietaria de ambas series, no quiso desaprovechar el tirón y realizó un crossover entre las dos ficciones. 'Urgencias' que lanzó a fama a George Clooney estaba protagonizada por Noah Wyle, que junto al galán de Hollywood, hicieron un pequeño cameo interpretando (cómo no) a dos médicos que además tuvieron una cita con Mónica y Rachel.

Capítulos:

01x16. "El que tiene dos partes (I)".

01x17. "El que tiene dos partes (II)".

4 Elle MacPherson

Durante los cinco capítulos que estuvo en 'Friends', Elle MacPherson interpretó a la compañera de piso de Joey

Elle MacPherson interpretó a la compañera de piso de Joey

Elle MacPherson protagonizó uno de los cameos más largos de la serie. Durante cinco capítulos, la modelo australiana interpretó a una baliarina compañera de piso de Joey. La actriz, que recientemente ha declarado que se arrepiente de su paso por la serie, estuvo durante una de las épocas doradas de la serie. La cadena quiso renovar a su personaje (Janine) durante algún capítulo más, pero solo recibió la negativa de la actriz. Joey, que acoge a Janine por su evidente atractivo físico, acaba colgado de ella, que sin embargo no aguanta a los demás, por lo que su relación resulta insostenible.

Capítulos:

06x07. "El que Phoebe corre".

06x08. "El de los dientes e Ross".

06x09. "En el que Ross se drogó".

06x10. "El del numerito".

06x11. "El de la mesa de boticario".

5 Ben Stiller

Ben Stiller junto a Rachel Green (Jennifer Aniston) en 'Friends' donde intepreta a una pareja algo atípica

Ben Stiller junto a Rachel Green (Jennifer Aniston)

Ben Stiller se convierte en uno de los tantos novios que Rachel tiene durante la serie. Sin embargo, su personaje (Tommy) es algo atípico ya que, aparentemente es un tipo normal excepto cuando se enfada y tiene ataques de ira. Su noviazgo comienza a ser insostenible. Para Rachel, y el resto de los mortales, que tu novio vaya gritando a la gente desconocida por la calle es más que suficiente para motivar una ruptura sentimental.

Capítulo:

03x22. "El gritón".

6 Susan Sarandon

Susan Sarandon junto con Joey en el cameo que la actriz realizó en 'Friends'

La veterana y reputada actriz junto con Joey

Los cameos de los actores de Hollywood no acaba en Ben Stiller, ni mucho menos. Otra celebridad del cine se prestó para ser parte de 'Friends'. Susan Sarandon interpretó a Jessica Lockhart, compañera de Joey en 'Los días de nuestra vida', culebrón en el que trabaja el excéntrico compañero de piso de Chandler. Durante las escenas que compartieron, ambos actores nos regalaron momentos imborrables y divertidos.

Capítulo:

07x15. "El del nuevo cerebro de Joey".

7 Danny de Vitto

Danny de Vitto interpretó de forma magistral a un stripper llorica en 'Friends'

Danny de Vitto interpretó de forma magistral a un stripper llorica

Si decimos que Danny de Vitto es polifacético, no estamos descubriendo nada bueno. El divertido actor de Hollywood igual te interpreta al gemelo de Arnold Schwarzenegger que aparece en 'Friends' para regalar a los espectadores y a los propios actores uno de los momentazos de la serie. Como en toda despedida de soltera que se precie, no puede faltar un stripper y la de Phoebe no iba a ser menos. Sin embargo, lejos de presentarse un tio musculado y buenorro, llega de Vitto que si ya de por sí no le acompaña el físico, resulta ser un boy llorón y pesimista.

Capítulo:

10x11. "El del stripper que llora".

8 Bruce Willis

La relación de amistad que tenía con Matthew Perry, llevó a Bruce Willis a participar en 'Friends'

La relación de amistad que tenía con Matthew Perry, llevó a Bruce Willis a participar en 'Friends'

El de Bruce Willis es uno de los cameos más recordados y enigmáticos de 'Friends'. El actor, protagonista de "Junga de cristal", una de las sagas cinematográficas más famosas, llegó a la serie para, primero interpretar al impertérrito suegro de Ross y después convertirse en novio (otro más) de Rachel. Parece que la amistad que alcanzó con Matthew Perry llevó a Willis a participar en la serie de moda en los Estados Unidos.

Capítulos:

6x21. "El que Ross conoce al padre de Elizabet"

6x22. "En el que Paul es el figura".

6x23. "El del anillo".

9 Charlie Sheen

Charlie Sheen, antes de la fama que le otorgó 'Dos hombres y medio', protagonizó un cameo en 'Friends'

Charlie Sheen fue una de las grandes estrellas invitadas

Aunque todavía no había alcanzado la fama que le otorgó 'Dos hombres y medio', Charlie Sheen tuvo una aparición estelar en 'Friends'. Interpretó a un romance de Phoebe que cada dos años salía del submarino donde trabajaba y quedaba con la actriz. Sin embargo, en una de sus esporádicas quedadas, ambos se contagian de varicela y sienten placer rascándose el uno al otro. Muy cómico, muy de Phoebe.

Capítulo:

02x23. "El de la varicela".

10 Julia Roberts y Jean-Claude Van Damme

NBC programó un capítulo especial de 'Friends' para después de la Super Bowl de 1996 en el que invitó a Julia Roberts, entre otras estrellas

A muchos sorprendió la presencia de Julia Roberts en la serie

"El de después de la Super Bowl" fue un capítulo especial que NBC programó después del evento deportivo para que alcanzara unos picos de audiencia inusuales. Para ello, la cadena invitó para el episodio a estrellas como Julia Roberts o Jean-Claude Van Damme, entre otros. La actriz interpretó a Susie Moss, una excompañera de clase de Chandler que decide vengarse del personaje tras haber sido humillada. Por su parte, el actor hace de sí mismo y su aparición en el capítulo se reduce a un ligue por el que Mónica y Rachel se pelean.

Capítulo:

02x13. "El de después de la Super Bowl".

11 Alec Baldwin

Alec Baldwin desesperó a todo el reparto de 'Friends' interpretando al novio optimista de Phoebe

Alec Baldwin desesperó a todo el reparto de 'Friends' interpretando al novio optimista de Phoebe

Lo mismo te imita a Donald Trump que se presta para salir en "Torrente 5". Alec Baldwin es uno de los actores más carimásticos de Hollywood y en su paso por 'Friends' lo demostró con creces. Durante los capítulos en los que hace aparición, el actor interpreta a Parker, un novio repelente de Phoebe que su optimismo y su "botella medio llena" hacen exasperar a todo el reparto de la serie.

Capítulos:

8x17. "El de las hojas de té".

8x18. "El de Massapequa".

12 Brad Pitt

Aprovechando su romance con Jennifer Aniston, Brad Pitt se dejó ver por 'Friends'

Aprovechando su romance con Jennifer Aniston, Brad Pitt se dejó ver por 'Friends'

Era 2001 y Brad Pitt y Jennifer Aniston protagonizaban uno de los romances más sonados del momento en Hollywood y en medio mundo. Aprovechando tan mediático idilio, tanto NBC como los dos actores no quisieron dejar pasar la ocasión y así se entiende el cameo de Pitt en la serie. Sin embargo, hay que reconocer que la aparición del actor hollywoodiense, además de estelar, estuvo a la altura de lo que se le pide a una estrella como él. Llegó a la serie para interpretar a Will Colbert, un excompañero de clase de Rachel el cual todavía siente odio por ella. Green, como no podía ser de otra manera, se sintió sorprendida primero y atraída después ante el asombroso cambio que ha experimentado su "amigo de la infancia".

Capítulo:

08x09. "El del rumor".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series