FormulaTV

RUEDA DE PRESENTACIÓN

Toñi Prieto: "'Fantastic Duo' es una apuesta de entretenimiento muy grande"

El nuevo programa de Nuria Roca se estrena el miércoles 10 de mayo en La 1.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 8 Mayo 2017 14:20 | Última actualización: Lunes 8 Mayo 2017 14:24

Programa relacionado

Fantastic Duo

Fantastic Duo

Fantastic Duo

2017

España

Talent Entretenimiento

Popularidad: #908 de 1.989

Después del éxito que han cosechado talents como 'La Voz' o 'Tu cara me suena', no es de extrañar que todas las cadenas de televisión de nuestro país quieran apostar por programas musicales. Aunque La 1 no consiguió conquistar a la audiencia con 'El gran reto musical', el ente público no se rinde y vuelve a intentarlo con un programa del mismo género: 'Fantastic Duo'.

Pocos días antes de que el programa de el pistoletazo de salida, el equipo se ha reunido con los medios de comunicación en una rueda de presentación. Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento de Televisión Española, ha sido la primera en definir el formato como "una apuesta de entretenimiento grande" que contará con invitados muy especiales que interpretarán los mejores temas del panorama musical "con gente anónima".

Equipo de 'Fantastic Duo'

Equipo de 'Fantastic Duo'

La manera de seleccionar a los participantes fue toda una revolución. Refiriéndose a la aplicación móvil que se creó para buscar talentos, Prieto ha asegurado que ha tenido mucho éxito: "Ha habido dieciséis mil descargas de la app, con cuatro mil participantes con canciones". Además, ha recordado que son 32 los artistas que participarán en las diferentes entregas del programa y ha adelantado que "en el primero estará Luis Fonsi", que acompañará a Nek, Roko, Fórmula V y Camela, los encargados de inaugurar el formato.

Dos productoras al frente de 'Fantastic Duo'

La cadena pública encargó el proyecto a dos productoras. Xavi Aranda, productor ejecutivo de La Competencia, ha reconocido estar muy contento contento con el programa y ha confesado que la manera innovadora de hacer el casting ha resultado positiva porque "te puedes perder gente muy buena porque no se pueden costear el desplazamiento". Los verdaderos protagonistas de 'Fantastic Duo' son los fans que acuden al programa a cantar con su artista favorito: "Que quede claro que no es un programa de imitadores, todos tienen voces muy personales".

Muchos son los programas musicales que triunfan en la pequeña pantalla, pero 'Fantastic Duo' es totalmente diferente. Xelo Montesinos, directora general de Cuarzo Producciones, ha querido dejar claro que no estamos delante de otro talent show de la talla de los que estamos acostumbrados a ver: "Aquí no hay jurado. Los colaboradores se encargan de ayudar a los cantantes a decidir".

Colaboradores e invitados estelares

El programa cuenta con un equipo coral. Nuria Roca como maestra de ceremonias y Esther Arroyo, Secun de la Rosa, Bibiana Fernández, Tony Aguilar, Giuseppe Di Bella y Marta Márquez como comentaristas. Ellos también han querido aportar su granito de arena y han hecho públicos sus sentimientos dentro de 'Fantastic Duo'. "Nosotros estamos ahí de decorado, pero un decorado que habla mucho", ha bromeado Bibiana.

Roko, Manu Tenorio, Carlos Baute y Álex Ubago, invitados de 'Fantastic Duo'

Roko, Manu Tenorio, Carlos Baute y Álex Ubago, invitados de 'Fantastic Duo'

Secun de la Rosa ha agradecido al programa la oportunidad de participar en él y de dejarle mostrar su faceta musical y Esther Arroyo ha confesado que la música no es lo suyo: "Ya quisiera, solo trae cosas bonitas". El estreno de 'Fantastic Duo' supone la vuelta de Tony Aguilar a TVE después de muchos años alejado de la cadena. Y, cómo no, Giuseppe ha explicado cuál ha sido su labor detrás de las cámaras: "Me he estado ocupando también de las coreografías".

Además de los famosos que estarán al frente programa tras programas, cuatro artistas participarán en cada una de las entregas. Roko, a la que veremos en el primer programa, ha sacado su lado más sensible afirmando que "escogí unos temas que se pudieran hacer bonitos" y Álex Ubago ha agradecido al equipo técnico que "el sonido sea en directo". Carlos Baute ha recordado algunos de los momentos más divertidos de la grabación. Manu Tenorio, concursante de 'OT 1', también saltará al escenario de 'Fantastic Duo': "Me parece formidable este tipo de programas donde la música sea el hilo conductor y el punto de unión".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series