FormulaTV

ESTIMADO EL RECURSO

TVE no tendrá que hacer público el coste de la Gala de Nochevieja 2015

El recurso de condena del Consejo de Transparencia y buen Gobierno ha sido estimado por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Mayo 2017 17:28

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo ha estimado el recurso que TVE presentó tras ser condenada en primera instancia por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. De esta manera, la cadena pública no tendrá que publicar el coste de la gala especial '¡Feliz 2016!' que fue presentada por Eva González, Carolina Cerezuela y Pepe Viyuela.

Eva González, Pepe Viyuela y Carolina Cerezuela en la Gala Nochevieja 2015

Eva González, Pepe Viyuela y Carolina Cerezuela en la Gala Nochevieja 2015

Con esta resolución, la justicia le da la razón a TVE, que no estará obligada a revelar el coste del evento de Fin de Año. El juzgado ha estimado que para publicarlo se requeriría de una "acción previa de reelaboración", aunque las razones del ente público para su no publicación fuesen para impedir el "acceso a la información referente a los costes de la programación de Nochevieja de 2015".

La cadena pública ha redactado una nota de prensa para informar sobre la sentencia de El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo y así aclarar y zanjar la polémica. A la gala especial de Nochevieja acudieron artistas de la talla de David Bisbal, Pablo Alborán, Amaia Montero o Álex Ubago, entre otros.

Lo que Transparencia exigía

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno interpuso una demanda contra TVE alegando que se debía revelar a "las empresas o profesionales que se han beneficiado de los contratos correspondientes en esa Gala concreta de fin de año, identificando la denominación del contrato y sus beneficiarios".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series