FormulaTV

MUEVE TU MENTE

"Es un programa para pasarlo bien apuntando las respuestas en un papel"

Ricardo Gómez –Carlitos en 'Cuéntame'-, la cantante Natalia, Nani Gaitán, Santi Rodríguez, Mariano Mariano y María Luisa Merlo, los famosos del primer programa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Febrero 2008 12:46

Programa relacionado

Mueve tu mente

Mueve tu mente

Mueve tu mente

2008

España

Concursos

2,4

Popularidad: #1.412 de 2.044

  • 2

La 1 estrena el lunes 11 de febrero a las diez de la noche (el lunes 18 habrá una segunda emisión) 'Mueve tu mente', un espacio producido por Gestmusic que presentarán Christian Serrano y Raquel Martínez.

En la presentación del programa, celebrada hoy en Barcelona, la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, ha destacado que 'Mueve tu mente' "invita a todos los telespectadores a que disfruten y mejoren su agilidad mental". Cebrián ha recalcado que en cualquier momento "gracias a la propia web del programa se puede seguir entrenando". Por su parte, la directora del centro de RTVE en Catalunya, Montse Abbad, ha asegurado que "los espectadores se van a divertir mucho".

El productor ejecutivo de Gestmusic, Josep Maria Mainat, ha explicado que "éste no es un programa para mirar, sino para pasarlo bien apuntando las respuestas en un papel". Hay un premio de 10.000 euros para los concursantes en plató, pero para Mainat, esta "es una guinda del pastel, porque lo importante es ganar en agilidad mental".

Raquel Martínez ha señalado que "a medida que se desarrolla el programa va haciéndose más divertido. A mi también me ayuda a agilizar mi mente. Lo mejor es que en este programa hay una muy buena conexión entre los presentadores, los concursantes y los espectadores, y donde cuenta mucho la manera distendida cómo hacemos las preguntas. No es un programa de inteligencia ni de cultura general sino para mantener la mente en forma". Por su parte, Christian Serrano ha dicho que "nadie debe espantarse. Me he divertido mucho y espero contagiar a los telespectadores mi entusiamo".

60 preguntas por programa

Según la directora del espacio, Montse Claros, es un espacio con preguntas "muy divertidas, en la línea de los juegos de sobremesa para familias, para divertirse. Las preguntas son equilibradas, trabajamos el racionamiento, el cálculo, el lenguaje y sobretodo la memoria".

Todos los lunes este programa familiar, a través de 60 amenas preguntas, evaluará la destreza del cerebro de los concursantes y propondrá ejercicios para entrenar y mejorar el rendimiento cerebral. Serán pruebas muy visuales, con vídeos, fotos, actuaciones... Psicólogos, pedagogos y expertos en la realización de pruebas de este tipo asesoran al equipo del programa para la realización de las preguntas. Son pruebas sencillas que puede realizar cualquier ciudadano, independientemente de su edad, nivel cultural o clase social. Estos ejercicios pondrán a prueba la agilidad visual, memoria, dotes de observación, retentiva o rapidez mental. Las tendrán que superar los participantes presentes en plató y con ellos los espectadores, desde sus casas.

Además, TVE invita a su audiencia a que participe durante toda la semana, a través de preguntas que se emitirán en los principales programas de la cadena –y cuyas respuestas acertadas tendrán premio- y a través de la página web en la que los internautas pueden ejercitar la destreza de su cerebro a diario y entrenar para conseguir mejorar su agilidad cerebral.

'Mueve tu mente' está basado en el formato de Endemol 'The Ultimate Mind Quiz Show', (su estreno en la cadena francesa TF1 obtuvo un 43% de share y 6,2 millones de espectadores). Cada lunes recibirá a 84 concursantes divididos en 6 grupos y a 6 famosos que intentarán resolver los retos propuestos. Un total de 90 concursantes que se pondrán a prueba cada semana.

Cómo se juega

En cada programa habrá en plató una representación de nuestra sociedad con gente de ambos sexos, diferentes clases sociales, distintos niveles culturales y distintas edades, que serán divididos por grupos. En su estreno el próximo lunes, los concursantes presentes en plató serán divididos en seis grupos de edades diferentes (de 10 a 19, de 20 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y de 60 a 69). En total, 90 concursantes pasarán cada semana por 'Mueve tu mente'. Seis grupos liderados, cada uno de ellos, por un famoso.

Cada pregunta correcta suma un punto. En cada prueba se irá viendo que grupo es el que ha acumulado más aciertos. Al final del programa la persona que haya hecho correctamente más pruebas y con mayor rapidez, se llevará un premio de 10.000 euros.

Al finalizar cada programa una operación matemática, tan sencilla como dividir la suma de los puntos obtenidos entre seis, dará a conocer la capacidad cerebral, sobre un valor máximo de 10, tu "nota mental", que podrá mejorarse entrenando con las pruebas que seguirán planteando los distintos programas de TVE a lo largo de la semana y con los ejercicios que incluye la página web.

Los primeros famosos

En el nuevo espacio de La 1 de TVE cada semana participarán seis famosos que pondrán a prueba, delante de todo el público, su habilidad mental.

El estreno de 'Mueve tu mente' recibirá a seis rostros populares: Ricardo Gómez, Carlitos en 'Cuéntame cómo pasó'; la cantante Natalia, participante de la primera edición de 'Operación Triunfo'; la presentadora Nani Gaitán, que estuvo en la última edición de 'Mira quién baila'; el actor Santi Rodríguez; el humorista Mariano Mariano, implacable juez del concurso de baile de La 1; y la actriz María Luisa Merlo, que se atreve a demostrar lo habilidosa que es con el cerebro.

Además, este primer programa contará con las actuaciones musicales del cantante Sergio Dalma, que presenta nuevo disco, y del grupo Banghra.

Raquel Martínez y Christian Serrano, los presentadores

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y Master de Radio Nacional de España, Raquel Martínez Rabanal es presentadora del 24 Horas, el canal todo noticias de TVE, desde marzo de 2006.

El verano pasado pudimos verla durante el mes de agosto como conductora del magacine 'Gente' y, el verano anterior, como presentadora de La 2 Noticias. Con anterioridad también ha trabajado ante las cámaras en el Centro Territorial de TVE en Castilla y León. Además ha trabajado en la emisora de RNE en Valladolid, en Radio 5 y en otras cadenas privadas.

Christian Serrano, licenciado en Periodismo, será el otro encargado de entrenar la mente de los españoles en 'Mueve tu mente'. Presentador de diferentes programas en distintas cadenas de televisión, ha sido también redactor y presentador de Terra TV, primera televisión interactiva en Internet. En radio ha trabajado como redactor y locutor en varias emisoras catalanas –Rac 1, Ona Catalana y Catalunya Ràdio- y también ha formado parte del equipo de guionistas en El Terrat para diversos programas de televisión.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series