FormulaTV

ESPAÑA EUROVISIÓN 2017

Eurovisión 2017: Manel Navarro queda último con tan sólo 5 puntos

Ridículo de España en Eurovisión un año más con uno de sus peores datos: último con 5 puntos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Mayo 2017 01:24 | Última actualización: Domingo 14 Mayo 2017 03:30

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #74 de 2.090

  • 3

El peor de los resultados posibles es el que ha obtenido Manel Navarro. El catalán, representante de España en la 62ª edición del Festival de Eurovisión, en su día no convenció a muchos españoles cuando fue elegido y ahora ha hecho lo propio con los europeos ya que estos le han otorgado una nefasta última posición. La candidatura española ha tocado fondo siendo la menos votada, consiguiendo cero puntos del jurado y anotando tan sólo 5 del público. Unas cifras muy malas que han puesto de manifiesto un serio problema en la candidatura.

Clasificación del Festival de Eurovisión 2017

Clasificación del Festival de Eurovisión 2017

El resultado es verdaderamente muy malo ya que los únicos votos obtenidos han sido gracias al televoto. El jurado profesional de todos los países no nos otorgó ni un solo punto. Un jurado que, recordamos, votó en base al ensayo realizado el viernes noche y no vio el ya famoso "gallo" de Manel Navarro.

El peor resultado de España en Eurovisión

La actuación de Manel Navarro en Eurovisión ha sido el peor resultado histórico de España en el Festival al quedar al final del ranking de los 26 países. Es, además, la quinta vez que quedamos últimos en el Festival. Hay que remontarse a 1999 para ver una actuación con un resultado tan nefasto. En aquella ocasión, Lydia, con el tema "No quiero escuchar" también quedó última, aunque de entre únicamente 23 países. Y en 1983 se produjo la otra gran pifia de España en Eurovisión con Remedios Amaya y "¿Quién maneja mi barca?", que fue última de un total de 20. Las dos otras veces que quedamos últimos en el Festival, con Conchita Bautista en 1965 y Víctor Balaguer en 1962, fue empatando con otros países en el último puesto y en Festivales más reducidos.

Una criticada actuación

Más allá de la puntuación obtenida por nuestros vecinos europeos, los españoles tampoco han apoyado de forma masiva a Navarro tras su actuación en Kiev. Las redes sociales han prácticamente estallado con comentarios negativos a la actuación del catalán y a su ya famoso "gallo". Muchos han sido los que han afirmado mediante mensajes y tuits que el catalán no había estado a la altura de las circunstancias mientras que habido otros, en menor proporción, que no han dudado en apoyar al catalán en esta batalla.

Ver todos los comentarios (296)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series