FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CONTINUIDAD EN EL AIRE

'Juego de Tronos': El creador de la serie abre la posibilidad de que sean cinco los spin-off

George RR Martin confirma que se ha fichado a un quinto escritor para que trabaje en los guiones piloto, aunque advierte de que todo está en el aire.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Mayo 2017 10:30 | Última actualización: Lunes 15 Mayo 2017 11:57

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2650

George R.R. Martin, autor de las novelas que han inspirado la trama de 'Juego de Tronos', ha asegurado en su blog personal que actualmente hay cinco escritores (y no cuatro) que están trabajando en los guiones de los spin off de la serie. Así las cosas, muchos son los que han interpretado que este detalle viene a confirmar que en total son cinco los spin off que HBO tiene preparados para su ficción más exitosa.

George RR Martin, creador de 'Juego de Tronos'

George RR Martin, creador de 'Juego de Tronos'

"Teníamos cuatro guiones en desarrollo cuando llegué a Los Ángeles la semana pasada, pero cuando me fui ya teníamos cinco. Hemos añadido un quinto escritor a los cuatro originales. No, no voy a revelar el nombre aquí. HBO anunció los nombres de los cuatro primeros y sin duda anunciará el quinto una vez su contrato se haya cerrado.", ha comentado Martin.

Jane Goldman ("Kingsman: El círculo dorado"), Carly Wray ('Mad Men') Max Borenstein ("Kong: La Isla de la Calavera") y Brian Helgeland (ganador de un "Oscar" por "L.A. Confidential") son los cuatro escritores que actualmente están trabajando en los guiones de las historias que podrían suceder a 'Juego de Tronos'. Ahora queda por conocer el nombre de este quinto fichaje.

Dos ideas descartadas

El escritor ha aprovechado la ocasión para confirmar de qué no irán esos posibles pilotos. Por un lado se ha descartado que ninguna de las ficciones esté protagonizada por Ser Duncan el Alto y su escudero Egg. Martin ha confirmado que sí tiene intención de escribir nuevas historias propias sobre ellos pero no para incluirlas en ninguna serie. La segunda idea descartada por completo es que Robert Baratheon sea el centro de una nueva historia. Conocer la revolución que provocó el personaje es una de las historias más demandadas por sus seguidores pero Martin ya ha descartado basar una de las nuevas series en ello.

Todo está en el aire

Pero George RR Martin ha advertido que solo el hecho de que se esté trabajando en estos guiones no significa que estén garantizados los spin off: "Algunas de las noticias sobre estos acontecimientos parecen sugerir que HBO podría añadir a su programación cuatro series que sucedan a 'Juego de Tronos'. Décadas de experiencia en la televisión y el cine me han enseñado que nada es realmente cierto... pero yo creo que es muy poco probable que vayamos a tener cuatro (o cinco) series. Al menos no inmediatamente", matiza el escritor, y añade que lo que está sobre la mesa simplemente son "guiones piloto". "¿Cuántos pilotos serán grabados y cuántas series podrían salir de ellos? Eso está por ver".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series