FormulaTV

1940-2017

Roger Ailes, fundador y exresponsable de Fox News, muere a los 77 años de edad

La esposa del directivo ha sido la encargad de dar la noticia en un medio de comunicación estadounidense.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Mayo 2017 14:42 | Última actualización: Jueves 18 Mayo 2017 15:40

El conocido ejecutivo norteamericano Roger Ailes ha fallecido este jueves 18 de mayo en Estados Unidos a los 77 años de edad según ha informado su propia mujer en una breve nota que ha sido notificada a todos los medios de comunicación. "Estoy profundamente triste y afligida de informar que mi marido, Roger Ailes, falleció esta mañana. Era un gran marido conmigo, amaba a su hijo Zachary y un amigo leal para muchos". Estas han sido las palabras con las que Elizabeth Ailes ha querido anunciar la mala noticia públicamente.

Roger Ailes

Roger Ailes

"También fue un patriota, estaba profundamente agradecido de vivir en un país que le dio la oportunidad de trabajar tan duro, de crecer. A lo largo de su carrera, que se extendió durante más de cinco décadas, su trabajo en el mundo del entretenimiento, de la política y de la información afectó a millones de personas", continuaba la viuda del ejecutivo, añadiendo además: "Así como nosotros lloramos su muerte también celebramos su vida".

Una vida polémica

Ailes ha sido sin duda uno de los ejecutivos más polémicos del panorama televisivo internacional. En el año 1996 llegó a a la cadena estadounidense FOX para convertirse en miembro fundador de Fox News, cadena que acabó abandonando en el año 2016 tras ser acusado de acosar sexualmente a varias de sus compañeras en la cadena de televisión estadounidense. El escándalo lo salpicó por completo ya que fueron muchas las chicas que decidieron acusarlo públicamente e incluso se llevaron a publicar libros respecto al tema.

Más allá de su carrera televisiva, Ailes ha estado siempre estrechamente relacionado con el mundo de la política. Fue consultor de varios de presidentes republicanos estadounidendes como Ronald Reagan y George HW Bush. Paralelamente fue asesor de campaña del último presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series