FormulaTV

1949-2017

Muere Powers Boothe, conocido actor norteamericano, a los 68 años

El actor estadounidense falleció por causas naturales en su casa de Los Ángeles.

Por Natalia FernándezPublicado: Lunes 15 Mayo 2017 11:38 | Última actualización: Lunes 15 Mayo 2017 11:48

El actor Powers Boothe ha fallecido a los 68 años, según ha confirmado su publicista Karen Samfilippo. El actor era conocido por sus apariciones en reconocidas películas como "Sin city" o series como 'Agents of S.H.I.E.L.D', 'Nashville' y 'Deadwood' entre otras. Powers murió por causas naturales el domingo 14 de mayo en su casa de Los Ángeles según ha desvelado Samfilippo.

El actor Powers Boothe en 'Nashville'

El actor Powers Boothe en 'Nashville'

Se ha decidido realizar un funeral completamente privado, llevándose a cabo en su estado natal, Texas. Aún así, su familia ha planteado también una celebración conmemorativa en su honor para sus fans en un futuro. Pese a ello, las condolencias de rostros conocidos no han tardado en llegar a través de las redes sociales, mostrando la tristeza por la gran pérdida. Actores de la talla de Beau Bridges o Lea Thompson han sido sólo algunos de los que han querido mostrar su respeto y admiración por el actor.

Su trayectoria profesional

Powers Boothe nació en Texas y creció en una granja norteamericana. Su primera aparición en pantalla fue en 1977 con "The Goodbye Girl", pero no fue hasta 1980 cuando ganó un Emmy por interpretar al líder de la secta y el papel principal, Jim Jones, en la película para televisión "La tragedia de Guyana: La historia de Jim Jones".

Posteriormente ha participado en numerosas series de televisión como 'The Looney Tunes Show', 'Hatfields & McCoys', 'Nashville', donde dio vida a Lamar Wyatt, papel con el que fue nominado en Los Satellite Award al mejor actor secundario, y la última 'Agents of S.H.I.E.L.D', donde interpretó a Gideon Malick.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series