FormulaTV

DECLARACIONES A FORMULATV.COM

Antonio Jiménez: "Se ha sacado el comentario de contexto. Yo siempre estoy del lado de las víctimas"

El presentador da su versión del polémico momento vivido en 'El Cascabel' a raíz del atentado durante el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Mayo 2017 15:55 | Última actualización: Martes 23 Mayo 2017 19:49

Programa relacionado

El cascabel

El cascabel

El cascabel

2013 - Act

España

Debate

2,5

1 crítica

Popularidad: #78 de 1.989

  • 2

A primera hora del 23 de mayo, cuando 'El cascabel se encontraba en su recta final, se produjo un última hora desde Reino Unido. En las redes sociales se hablaba de dos explosiones en el concierto de Ariana Grande en Manchester, en ese momento el programa de 13tv se hacia eco de la noticia. Pero un comentario de Paco Marhuenda y Antonio Jiménez ha levantado la crítica en las redes sociales. El presentador ha querido dar su versión de ese momento en FormulaTV.com .

"Era cerca de la una menos cuarto cuando vi que en las redes sociales se estaba hablando de algo que había ocurrido en Reino Unido, en los diarios online aún no daban información sobre ello. Conecté con Javier de Hoyos, responsable de redes durante el programa, le pregunté por lo que había sucedido en Manchester y él explicó que se había desalojado el Manchester Arena en un concierto de Ariana Grande por dos explosiones, no se sabía aún si había explotado un altavoz o había habido un tiroteo, pero ningún medio hablaba de víctimas. A esa hora no se hablaba en ningún medio de un atentado, ni de víctimas, tan solo se comentaba que había habido una explosión", explica.

"A esa hora no se sabía que había víctimas ni se hablaba de atentado

"Yo pregunté a los contertulios si el Manchester Arena tenía que ver con los partidos del Manchester City o United por saber la capacidad de la gente que podía haber en el concierto. Tener una noción de la cantidad de gente que podría haber allí congregada", continúa. "Durante todo el programa había habido bromas futbolísticas sobre la victoria del Real Madrid con Paco Marhuenda, de ahí mi comentario al mencionar el fútbol este. Era el momento final del programa, lo estábamos despidiendo. Eso ha sido interpretado como que yo estaba frivolizando sobre los atentados de Manchester, a esa hora en España nadie hablaba de atentado porque no había información, nosotros estábamos despidiendo el programa. Hasta más o menos 45 minutos después no se confirmaba que había sido un atentado terrorífico".

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

"Lo que más me duele es que se cuestione mi sensibilidad con las víctimas"

"Es sorprende que alguien haya utilizado un comentario inocente, como para decir que estábamos frivolizando sobre un hecho de tal envergadura. Me molesta como se puede llegar a manipular para arremeter de una forma miserable contra alguien. El mayor dolor que siento es por las víctimas. Alguien que vea un programa como 'El Cascabel' sabrá que siempre hemos estado informando de manera permanente sobre atentados que se producen en España y en otros países. Con nuestros recursos hemos tratado de llevar al espectador toda la información posible y siempre he estado del lado de las víctimas.

El presentador ha querido dejar claro que para el siempre están presente las víctimas del terrorismo: "Lo que más me duele es que se haya podido cuestionar es mi sensibilidad con las víctimas. Algunos de los medios que se han singularizado sacando fuera de contexto ese comentario a veces se ponen más de los verdugos de la víctimas. Y eso es injusto".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series