FormulaTV

EN 13TV

Críticas a Antonio Jiménez ('El cascabel') al enterarse del atentado de Manchester y preocuparse por el fútbol

El presentador del programa de 13TV recibió numerosas críticas por bromear con un asunto tan delicado como es un atentado.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Martes 23 Mayo 2017 10:45 | Última actualización: Martes 23 Mayo 2017 10:46

El 22 de mayo Europa fue testigo de una nueva tragedia. Al menos 22 muertos y más de 50 personas resultaron heridas a causa de un atentado producido a la salida de un concierto de Ariana Grande en Manchester. A eso de las diez y media de la noche, hora local, un artefacto explosionaba en la zona que comunicaba el Manchester Arena con el exterior del recinto.

Muchas de las cadenas españolas detuvieron su programación para emitir un avance informativo sobre lo sucedido en la localidad de Reino Unido. 13TV llamó especialmente la atención por la manera que tuvo de tratar la noticia. Durante el programa de 'El cascabel' del 22 de mayo, Antonio Jiménez preguntaba a Javier de Hoyos por lo ocurrido en el lugar de los hechos: "Ha habido alguna explosión en el estadio del Manchester Arena. ¿Este qué estadio es? Este no es el del Manchester United, ¿no?"

El colaborador respondió que se trataba de un concierto de la cantante Ariana Grande y procedió a comentar los detalles que se conocían hasta el momento. El presentador continúo preguntando por la relación existente entre el recinto afectado y los de dos equipos de fútbol: "Este estadio no tiene nada que ver con el Manchester United ni el del Manchester City, ¿verdad?". Tras el gesto de perplejidad de los colaboradores y el silencio que se produjo en plató, el propio Jiménez continuó: "Los que somos futboleros no tenemos constancia de que el Manchester Arena sea el estadio de los dos equipos de la ciudad".

El presentador indigna a Twitter

Francisco Marhuenda interrumpió al conductor y, entre risas, le reprochó su actitud: "Te voy a dar una lección, querido hermano. Hay algo más aparte del fútbol". Jiménez no tardó en saltar y asegurar, convencido, que sus palabras no eran ciertas: "El fútbol es lo más importante y el [Real] Madrid mucho más". Estos comentarios indignaron a la audiencia social que no dudó en mostrar su decepción en sus cuentas de Twitter.

La red social de microblogging no tardó en llenarse de comentarios despectivos hacia la cadena y el programa en general y hacia el presentador de 'El cascabel' en particular. "Vergüenza ajena", "asco", "ignorante" o "vomitivo" fueron algunas de las palabras que los tuiteros emplearon para describir lo sucedido durante la cobertura de la tragedia que sacudió Manchester.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series