FormulaTV

ESPECIAL PASADO

¿Qué fue del reparto de la telenovela 'Gata salvaje'?

Recordamos la exitosa telenovela protagonizada por Marlene Favela repasando la trayectoria profesional de sus protagonistas.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 28 Mayo 2017 11:00 | Última actualización: Domingo 28 Mayo 2017 13:31

En el año 2003 conocíamos a Rosaura (Marelene Favela), la protagonista de 'Gata salvaje', una telenovela que nos conquistó por el carisma de sus personajes y sus enrevesadas historias de amor y desamor. Creada a partir de la fusión de dos historias de la escritora cubana Inés Rodena, "La gata" y "La galleguita", así surgía esta telenovela que cuenta con 252 episodios con los que lograron mantener al espectador pendientes de las idas y venidas de Rosaura con Luis Mario Arismendi (Mario Cimarro).

En España pudimos verla gracias a Televisión Española, donde consiguió enganchar a los telespectadores anotando una audiencia diaria del 27,7%. Entre los ingredientes que la convirtieron en una telenovela de éxito destacan las historias de venganza y los momentos cómicos de algunos de sus personajes secundarios. Además, como en toda buena telenovela que se precie, 'Gata salvaje' tenía a sus personajes buenos y sus personajes malos, esos que conseguían ganarse el odio de los seguidores de la serie por sus maquiavélicas ideas. Desde FormulaTV queremos recordar esta mítica telenovela repasando qué ha sido de sus protagonistas.

1 Marlene Favela fue Rosaura Ríos

Gata salvaje

A la izquierda, Marlene Favela como Rosaura, a la derecha, en la actualidad

La protagonista de 'Gata Salvaje', Rosaura Ríos, fue interpretada por Marlene Favela, que se metía en la piel de esta mujer trabajadora, con gran carácter y arrojo, que no dudaba en sacar a relucir su genio con quien fuera necesario con tal de defender sus ideales y vengarse de los que le querían dañar. Sin embargo, su punto débil fue el amor y, en concreto, Luis Mario Arismendi, el hombre del que se enamoró perdidamente y que le destrozó el corazón al jugar con ese amor que la joven sentía por él. Los secretos familiares y sus enemigos completaban los obstáculos a los que Rosaura debía hacer frente para alcanzar la felicidad.

Aunque Marelene ya había participado en otros seriales, sin duda alguna, 'Gata salvaje' fue la telenovela con la que consiguió fama a nivel mundial porque se trataba del primer protagónico para la actriz. A raíz de su participación en esta ficción, la intérprete logró abrirse paso en otras grandes producciones como 'El Zorro: La espada y la rosa', 'Los herederos del Monte', 'El rostro de la venganza', 'Contra viento y marea', 'Ugly Betty' o 'El señor de los cielos', e incluso tuvo una aparición episódica en 'Jane the Virgin', convirtiéndose así en una habitual de la pequeña pantalla. La última serie en la que la hemos podido ver es en 'Pasión y poder', una telenovela mexicana estrenada en el año 2015 en la que daba vida a Nina, personaje antagónico.

2 Mario Cimarro fue Luis Mario Arismendi

Gata salvaje

A la izquierda, Mario Cimarro como Luis Mario, a la derecha, en la actualidad

Luis Mario, el gran amor de Rosaura, fue encarnado por Mario Cimarro, que se metía de lleno en este galán capaz de enamorar a cualquiera. Primogénito de los Arismendi, una familia adinerada de la alta sociedad, Luis Mario conoció a Rosaura y no dudó en aprovecharse de la admiración que le procesaba ella para librarse de un matrimonio concertado por su hermana que no le convenía. Finalmente, tras varios desencuentros, el amor triunfó entre los protagonistas, convirtiéndose en un matrimonio de verdad, en una pareja casada felizmente.

Desde su participación en 'Gata salvaje' el trabajo no le faltó a Mario Cimarro. Su siguiente y gran éxito le vino de la mano de 'Pasión de Gavilanes', telenovela que protagonizó junto a Danna García, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista 'El Gato' y Michel Brown, entre otros. Seguidamente, en el año 2005 se embarcaba en nuevo proyecto, 'El cuerpo del deseo', telenovela que también protagonizó. En el año 2008, junto a Danna García, protagonizaba 'La traición'. Más recientemente le hemos podido ver en 'Los herederos del Monte'. En la gran pantalla también ha hecho sus pinitos, participando en proyectos como "Mediterranean Blue".

3 Carolina Tejera fue Eva Granados

Gata salvaje

A la izquierda, Carolina Tejera como Eva Granados, a la derecha, en la actualidad

El personaje antagónico de 'Gata salvaje', fue, sin duda alguna, Eva Granados, un personaje encarnado por la actriz Carolina Tejera. Eva era una villana malévola, que aparece en la vida de Luis Mario y Rosaura por culpa de Eduarda, la hermana de él. Su maldad no conocía límites y era capaz de cualquier cosa con tal de ver a Rosaura lejos de su amor. Como era de esperar, aunque lo intentó por activa y por pasiva y nunca se dio por vencida, no logró su propósito de destruir a Rosaura. Y no solo eso, su final fue de lo más trágico, ya que terminó siendo devorada por los cocodrilos.

En lo que respecta a Carolina Tejera, la intérprete siguió trabajando en el mundo del espectáculo tras el final de 'Gata salvaje', participando en diversas telenovelas como 'Corazón valiente', 'Aurora', 'Alguien te mira', 'Valeria', 'Lola, érase una vez', 'Inocente de ti' o 'Mi Corazón Insiste... en Lola Volcán'. Su última aparición en la pequeña pantalla fue en el año 2014, cuando participó en la ficción 'Cosita Linda'.

4 Ariel López Padilla fue Patricio Rivera

Gata salvaje

A la izquierda, Ariel López Padilla como Patricio Rivera, a la derecha, en la actualidad

Habitual de las telenovelas, Ariel López Padilla formó parte del elenco de 'Gata salvaje' dando vida a Patricio Rivera, el villano por excelencia. Patricio era un hombre que siempre iba bien arreglado, con su traje y corbata y su pelo engominado, pero destacaba, sobre todo, por su falta de escrúpulos. Su infancia fue muy dura y creció sin cariño maternal y paternal. Su malicia se reflejaba especialmente con las mujeres, con las que no le temblaba el pulso a la hora de jugar con ellas e incluso maltratarlas. Además, al final se descubría que él y su mayor enemigo, Luis Mario, eran hermanos.

Antes de su incorporación a 'Gata Salvaje', Ariel López ya había participado en otras telenovelas de renombre, como es el caso de 'Corazón salvaje', 'Prisionera de amor', 'Pobre niña rica', 'Secreto de amor' o 'Carita de ángel', por lo que una vez acabado su papel como Patricio Rivera no le faltó el trabajo y continuó siendo uno de los rostros más conocidos de este género televisivo, ampliando su trayectoria profesional. Así pues, posteriormente le hemos podido ver en otras ficciones como 'Ángel rebelde', 'Tierra de pasiones', 'A corazón abierto' o 'Rosario Tijeras'.

5 Marjorie de Sousa fue Camelia Valente

Gata salvaje

A la izqueirda, Marjorie de Sousa como Camelia Valente, a la derecha, en la actualidad

Marjorie de Sousa fue la encargada de interpretar a Camelia Valente, la primera esposa, de Luis Mario, que desapareció misteriosamente en un accidente marítimo, dejando a su marido totalmente desamparado y llorando su ausencia. Su reaparición sorprendió a todos, tanto al propio Luis Mario como a Eduarda y Eva, quienes se encontraron con un nuevo obstáculo. Sin embargo, a Camelia solo le importaba el dinero y poder gastar todo lo que quisiera, por lo que su final fue acorde a sus deseos. No logró recuperar a Luis Mario, pero sí a un marido millonario.

Al igual que mucho de sus compañeros de 'Gata salvaje', la actriz Marjorie de Sousa ha seguido ligada al mundo de la interpretación, participando en muchos proyectos televisivos. Entre otras, destaca su aparición en las telenovelas: 'Rebeca', 'Mariana de la noche', 'Amores verdaderos', 'Hasta el fin del mundo' o 'Sueño de amor'.

6 Mara Croatto fue Eduarda Arismendi

Gata salvaje

A la izquierda, Mara Croatto como Eduarda Arismendi, a la derecha, en la actualidad

Otro de los personajes que hicieron la vida imposible a Rosaura y Luis Mario fue Eduarda Arismendi, encarnada por la actriz Mara Croatto. Hermana de Luis Mario, siempre mostró su maldad y crueldad sin ningún tipo de reparo, todo por conseguir la fortuna de su familia. De este modo, no dudo en casar a su hermano con una millonaria, aunque sus planes se vieron frustrados con la aparición de Rosaura. Fue una gran aliada de Eva y de Camelia, intentando siempre deshacerse de la pobre Rosaura. Su final, como no podía ser de otra manera, es totalmente trágico, ya que muere atropellada por un coche cuando intentaba huir de Rosaura al ser descubiertas todas sus fechorías.

Tras su paso por 'Gata salvaje', Mara Croatto siguió ligada al mundo de las telenovelas participando en algunos proyectos más, sin embargo, en el año 2008 decidió alejarse de los focos y cambiar radicalmente su día a día para iniciar una nueva vida por la senda de la espiritualidad. No obstante, ella ya destacaba por haber participado previamente en ficciones reconocidas como 'Por siempre amigos', 'Pobre diabla', 'María María', 'Aguamarina' o 'Me muero por ti'.

7 Juan Alfonso Baptista fue Bruno Villalta

Gata salvaje

A la izquierda, Juan Alfonso Baptista como Bruno, a la derecha, en la actualidad

Juan Alfonso Baptista 'El Gato' fue el encargado de dar vida a Bruno Villalta, un joven socorrista, sobrino de Caridad, la cocinera de la hacienda de los Arismendi, que estaba enamorado en secreto de Rosaura. Un día aparece Luisana, prima de Luis Mario, y se van a vivir juntos a la playa, una relación extraña porque Luisana escondía una doble personalidad como Sirena, en la que dejaba a la vista una mujer diferente. Finalmente encontraba la felicidad junto a Estrella Marina, la mujer de su vida.

Al igual que su compañero Mario Cimarro, formó parte de una de las telenovelas que más éxito han tenido a nivel mundial, 'Pasión de gavilanes'. Asimismo, participó en la telenovela 'La marca del deseo' y, unos años después, en la serie 'Sin tetas no hay paraíso'. Como curiosidad, pudimos verlo en uno no de los episodios de 'Aquí no hay quien viva', titulado "Érase una sequía", donde daba vida a su personaje en la telenovela, formando parte de uno de los sueños de Belén (Malena Alterio).

8 Liliana Rodríguez fue Panchita

Gata salvaje

A la izquierda, Liliana Rodríguez como Panchita, a la derecha, en la actualidad

La actriz Liliana Rodríguez se metió en la piel de Panchita, la dicharachera y chismosa sirvienta de la hacienda de los Arismendi, siempre caracterizada por sus divertidos peinados y por su peculiar relación con Verdoso, un loro de lo más gracioso. Asimismo, Panchita no perdía la ocasión de tirar los trastos a Bruno. Precisamente, una divertida anécdota le une a su compañero de reparto Juan Alfonso Baptista en una escena en la que Bruno y Panchita quedaban atrapados en la ducha mientras se iba llenando de agua y los dos se quedaban sin apenas espacio para respirar. Para grabar esa secuencia necesitaron un día entero y dos baños iguales, sin olvidar lo helada que estaba el agua.

Después de su paso por 'Gata salvaje', Liliana Rodríguez ha participado en diversos proyectos para televisión. De este modo, en la pequeña pantalla le hemos podido ver en otras telenovelas como 'Amarte así frijolito', 'Tierra de pasiones', 'Las dos caras de Ana', 'Sacrificio de mujer', 'Rosario', '11-11 En mi cuadra nada cuadra', 'Conoce en la perfumería' y 'Cosita Linda', su última aparición en televisión.

9 Osvaldo Ríos fue Silvano Santana

Gata salvaje

A la izquierda, Osvaldo Ríos como Silvano Santana, a la derecha, en la actualidad

Uno de los hombres que intentó conquistar a Rosaura fue Silvano Santana Castro, personaje interpretado por Osvaldo Ríos. Silvano estuvo detrás de Rosaura pendiente a cada paso que daba con el objetivo de que aceptara su amor, aunque eso no impidió que tuviera varios enfrentamientos con Luis Mario. Tras mucho pelear por Rosaura, terminó asumiendo que el destino de ella estaba junto a Luis Mario. Al final, Silvano también encuentra el amor y acaba felizmente comprometido con Jacqueline.

El actor, cantante y modelo Osvaldo Ríos continuó con su carrera interpretativa tras su paso por 'Gata salvaje' ampliando su trayectoria profesional con la participación en otras telenovelas. Así pues, le hemos podido ver en la pequeña pantalla en otras ficciones como 'Ángel rebelde', 'El Zorro: La espada y la rosa', 'Corazón salvaje', 'Triunfo del amor' o 'En ausencia de ti'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series