FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EXCLUSIVA

Atresmedia retransmitirá el World Pride Madrid 2017

Por primera vez, laSexta va retransmitir el multitudinario evento que se realizará en Madrid a finales del mes de junio.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Mayo 2017 09:00 | Última actualización: Martes 30 Mayo 2017 11:13

Uno de los eventos más importantes y multitudinarios del mundo llega a España. De 23 de junio al 2 de julio de 2017, Madrid se va a convertir en la capital de la diversidad, la libertad y los derechos individuales y colectivos. La ciudad española se convierte en la capital del World Pride 2017, el Orgullo LGBT, cuando se cumplen 40 años de la primera manifestación del colectivo en nuestro país. Sin duda va a ser un momento único, muy esperado y con el que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se van a volcar por completo. Pero no van a ser los únicos ya que son varios los medios de comunicación que también se van a unir a esta gran celebración.

Madrid se convierte en capital de la diversidad y la libertad

adrid se convierte en capital de la diversidad y la libertad

Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV, Atresmedia Televisión se va a volcar por completo y va a retransmitir los principales actos del World Pride Madrid 2017. Es algo que supone un movimiento histórico en la historia de la pequeña pantalla española ya que será la primera vez que una televisión generalista privada retransmite un evento como este. Una vez más, el grupo de comunicación va a apostar por el directo, la inmediatez y el servicio público a sus espectadores.

laSexta va a ser la cadena encargada de retransmitir todo lo que suceda en Madrid, ahora capital del Orgullo LGBT, aunque por ahora no están confirmados qué actos se cubrirán ni como será la cobertura total. A día de hoy sus responsables se encuentran ya diseñando la programación especial con la que se cubrirá el evento LGBT más importante de todo el mundo que reunirá a miles de personas en la capital de nuestro país.

Cabe destacar además que, según ha podido conocer este portal, la señal que utilizará Atresmedia para la emisión de la manifestación que recorrerá el centro de Madrid la tarde del 1 de julio de 2017 será proporcionada por Telemadrid. La cadena pública madrileña facilitará las imágenes que laSexta emitirá por la tarde tras un acuerdo histórico que ambas televisiones han alcanzado. Atresmedia por tanto contará con esa señal que combinará con imágenes y conexiones en directo de los equipos que desplazará al centro de la capital.

Televisión Española no cubrirá el evento

Con este movimiento, Atresmedia Televisión se vuelve a confirmar como la gran alternativa a Televisión Española en lo que a grandes coberturas y servicio público se refiere. Al igual que ha sucedido en innumerables ocasiones en el terreno político e informativo con la retransmisión de las diferentes elecciones o noticias de última hora, laSexta adelanta a La 1 y se convierte en el principal referente informativo para la audiencia.

Esta vez el caso se repite ya que fuentes próximas a RTVE han asegurado que en la pública no va a haber una cobertura al World Pride Madrid 2017 pese a la importancia del evento. "A día de hoy no hay constancia de que vayamos a hacer ningún tipo de programación especial en directo, no sería rentable económicamente hablando por el alto coste de su producción", apuntaban las citadas fuentes. Unas declaraciones que encendieron a las redes sociales que no entendían que una celebración de esta magnitud no tuviese hueco en la cadena pública de nuestro país.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series