FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

INDIGNACIÓN

Las redes sociales explotan contra Televisión Española por no retransmitir el World Pride Madrid 2017

Tras conocerse que la cadena pública no retransmitirá el evento mundial de apoyo al colectivo LGBT, los internautas explotaron y mostraron su indignación en redes sociales.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Mayo 2017 14:26 | Última actualización: Martes 30 Mayo 2017 14:29

2017 es sin duda un año histórico para Madrid. La ciudad va a acoger uno de los eventos más multitudinarios del mundo, el Word Pride 2017. La diversidad, la libertad y la lucha por los derechos van a ser sin duda las grandes protagonistas de la capital entre el 23 de junio y el 2 de julio. Es un momento histórico para muchos pero que no va a tener representación en la televisión pública nacional.

Madrid se va a volcar con el Orgullo LGTB 2017

Madrid se va a volcar con el Orgullo LGTB 2017

Televisión Española ha decidido no realizar un seguimiento de todo lo que acontezca en la ciudad. Según señala la pública, "a día de hoy no hay constancia de que vayan a hacer ningún tipo de programación especial en directo". Además, fuentes cercanas a RTVE explican que "no sería rentable económicamente hablando por el alto coste de su producción". Esta decisión y esencialmente las palabras de la pública han indignado a miles de tuiteros que decidieron mostrar su indignación en las redes sociales con infinidad de mensajes en contra de la pública.

Nadie entiende que una cadena financiada con medios públicos no de cobertura a un evento tan destacado como este que pondrá sobre el mapa a Madrid dentro del mundo LGTB. Incluso diversas asociaciones decidieron mostrar su indignación con la Corporación mostrando oficialmente su discrepancias por la decisión tomada.

Singular guiño de Telemadrid a esta decisión

Mientras que TVE ha optado por no hacer una amplia cobertura al Orgullo LGTB 2017, Telemadrid, la televisión pública madrileña, sí se va a volcar. La cadena retransmitirá la manifestación que recorrerá las calles de la capital hasta su fin en la Plaza de Colón, cubrirá el pregón del Orgullo, la inauguración del World Pride Park, la conferencia internacional de Derechos Humanos, la carrera de la Diversidad y el acto de clausura del evento.

Una amplia cobertura que contrasta con la de TVE. Precisamente, en redes sociales fueron decenas los internautas que apoyaron a Telemadrid a la vez que criticaban a la pública nacional. Aprovechando este movimiento, José Pablo López, director de Telemadrid, publicó un tuit en el que destacaba que su cadena sí iba a emitir el evento, un claro zas que fue aplaudido por muchos de sus seguidores en la red social.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series