FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DEL LIBRO A LA TELE

La saga de libros "Alex Rider" se convertirá en serie de televisión

El libro ya ha sido llevado al cine y se ha hecho un videojuego sobre él.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Junio 2017 16:43 | Última actualización: Jueves 1 Junio 2017 16:45

La saga de libros "Alex Rider" tendrá su propia serie de televisión de la mano de la cadena ITV de Reino Unido. La productora Eleventh Hour Films se encargará de llevar a la pequeña pantalla los libros de Anthony Howowitz, junto al escritor Guy Burt, para que los espectadores puedan disfrutar de la trama de los libros en una ficción.

Alex Pettyfer en la película "Alex Rider: Operation Stormbreaker"

Alex Pettyfer en la película "Alex Rider: Operation Stormbreaker"

"Alex Rider" es una novela de espionaje que se centra en la historia de un niño de 14 años de edad que es reclutado por el servicio secreto británico (MI6) y está dirigida en un principio a un público varón joven. La primera de las once novelas que componen la saga fue llevada al cine en el 2006 y protagonizada por Alex Pettyfer. También ha sido llevada a videojuego en 2000.

Según han anunciado responsables de ITV, la nueva ficción es un reto, puesto que tendrá que enfrentarse a una audiencia ligeramente más amplia que a la que van dirigida los libros. Además, según han hecho público, el escritor Horowitz se mantendrá totalmente ligado a la producción de los episodios junto a Burt.

Cosechando éxitos

El británico Horowitz creó la franquicia de la saga en el año 2000 y desde entonces ha logrado unas ventas de más de 16 millones de dólares, solo con la versión en inglés. El primer libro se publicó bajo el título "Stormbreaker" y el último en salir ha sido "Never Say Die" en 2016, siendo el libro número 11.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series