FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

T3 CAPÍTULO 2

'Fear The Walking Dead' 3x02 Recap: "The New Frontier"

Un nuevo contratiempo cambiará los planes de Madison y su familia.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 6 Junio 2017 09:03

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #187 de 3.455 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

La tercera temporada de 'Fear The Walking Dead' ha dado comienzo regalando a sus seguidores un doble episodio de estreno. El primero de los capítulos nos dejaba buen sabor de boca por el nivel de acción y el nuevo escenario que nos hacía pensar que la trama podría ganar agilidad con nuevos personajes e historias. Pero el segundo episodio nos sorprende con un giro totalmente inesperado que cambiará todos los planes de futuro de Madison y los suyos.

En este segundo episodio de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "The New Frontier", Madison y Nick esperan la llegada de Alicia y Travis al rancho al que han sido trasladados y que dirige y gestiona Jeremiah, el padre de Troy y Jake. Sin embargo, la espera se les hará eterna puesto que los ocupantes del helicóptero que volaba al mismo lugar sufren un percance que hará que la historia tome una nueva dirección. Además, conoceremos en qué situación se encuentran los huéspedes del hotel Rosarito. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo capítulo,

Una muerte inesperada

El segundo episodio comienza justo donde lo dejamos, con Travis, Alicia, Luciana, Jake y la copiloto en helicóptero de camino al rancho, pero de repente se ven alcanzados por varios disparos. Casualidades de la vida, una de las balas impacta en Travis, que comienza a desangrarse. Antes de morir y convertirse, Travis decide acabar definitivamente con su vida arrojándose desde el helicóptero. Alicia intenta ayudarle, mató a Andrés para protegerle y verle morir sin poder hacer nada debe ser demasiado frustrante para la joven.

Fear The Walking Dead 3x02

Alycia Debnam-Carey es Alicia en 'Fear The Walking Dead'

Los esfuerzos de Alicia han sido totalmente en vano, ha vuelto a ver morir a alguien, ha vuelto a quedarse sin una figura paternal. Además, la chica se siente culpable e incluso cree que exista una posibilidad de que continúe con vida, pero es imposible que haya podido sobrevivir a una caída semejante y desangrándose. Alicia va a tener que hacer frente a la situación y demostrar que ha madurado, comunicándole el trágico desenlace de Travis a su madre, un trago bastante difícil de digerir.

Los problemas no quedan ahí, han tenido que aterrizar de imprevisto y necesitan llegar lo antes posible al rancho si no quieren perder también a Luciana, que ha caído inconsciente. Los peligros de la noche cuando el mundo ya no es el que era y los caminantes vagan en busca de carne fresca son innumerables y, lamentablemente, Charlene, la compañera y amiga de Jake es atacada por varios caminantes sin que puedan hacer nada para ayudarla.

La situación ha provocado un acercamiento entre Alicia y el joven, que muestran muy buena química. De hecho ella le salva justo cuando Jake estaba a punto de ser devorado por un caminante. Algo nos hace intuir que entre ambos podría haber una relación si logran llegar con vida hasta el rancho. Pero ahora queda una nueva incógnita por resolver, ¿quién les ha disparado? ¿Qué quería conseguir acabando con ellos? No sabemos de quién se trata, puede que haya sido alguien del propio rancho o un nuevo grupo que busca encontrar refugio y han visto en el rancho un lugar idóneo para sobrevivir.

Problemas en el hotel

Mientras tanto, en el Hotel Rosarito los problemas no dejan de sucederse. La estrategia de Madison de encender el cartel luminoso para que Travis lo viera provocó que muchos más superviviente se acercaran hasta el lugar buscando auxilio. Para calmar la situación, Strand se hace pasar por médico, curando a los heridos, ayudando a traer a un bebé al mundo y jugándose su propia vida sabiendo que si hace algo mal todos se les echarán encima.

Fear The Walking Dead 3x02

Coolman Domingo es Victor Strand en 'Fear The Walking Dead'

Aunque ha conseguido que la tranquilidad impere en el hotel, Elena y Héctor obligan a Víctor a marcharse. Saben que si descubren su mentira los nuevos huéspedes irán contra todos y podrían perder el control del hotel. Pero claro, tampoco iban a permitirle marcharse de rositas después del asesinato de Andrés, por lo que Héctor le pone a prueba obligándole a ayudar a Eileen, la madre de la novia y la mujer que apuñaló a Víctor.

Lo que Héctor desconoce es que Víctor ya no le teme a nada. Aunque perdió lo que más quería en este mundo, a su pareja, ayudar en el parto del bebé le ha permitido darse cuenta de que todavía queda algo de esperanza en este mundo y que va a hacer lo que esté en sus manos para seguir adelante. En un buen gesto, Strand le abre la ventana a Eileen para ventilar el cuarto después de que esta se disculpara y se mostrara de lo más amable, al contrario de la actitud violenta que tenía en la temporada anterior. Pero Víctor se queda a cuadros cuando la mujer decide tirarse por el balcón, acabando así con el sufrimiento. Acto seguido, vemos a Strand marcharse en busca de ese nuevo destino.

Cuestión de confianza

Ajenos a todo lo que está sucediendo en el hotel, en el rancho, Nick se muestra de lo más desconfiado con sus nuevos "amigos". Al chico le resulta imposible olvidar que han sido los culpables de que Luciana esté herida y de que sus compañeros murieran en la frontera. Además, no hay rastro de Alicia, Travis y Luciana, que deberían haber llegado ante que ellos, lo que le hace temer lo peor y querer salir corriendo en busca de ellos. Sin embargo, Madison muestra una actitud mucho más calmada y segura de lo que están haciendo, pidiéndole a su hijo que confíe en ella.

Fear The Walking Dead 3x02

Frank Dillane es Nick en 'Fear The Walking Dead'

Rápidamente descubrimos que Madison lo tiene todo muy bien atado y no ha olvidado coger un arma para defenderse y evitar que nadie se vuelva a interponer de nuevo entre su familia. Pero para poder permanecer en el rancho tiene que ganarse la confianza de Jeremiah Otto, algo que no le cuesta mucho conseguir a la nueva Madison, esa que se ha propuesto conseguir todos sus objetivos cueste lo que cueste.

El joven acepta quedarse para aprovecharse de la situación y que curen a Luciana, pero está determinado a marcharse en cuanto su chica se recupere. Quizá sea una temeridad alejarse de lo que parece un lugar seguro, pero a veces las personas pueden ser más peligrosas que lo desconocido y que los propios caminantes. Sin embargo, los planes de la familia cambian por completo cuando descubre que Travis ha fallecido, una noticia que Madison recibe como un jarro de agua fría. ¿Cuál será su decisión a partir de ahora? ¿Qué propósito tiene para permanecer unida a lo que queda de su familia?

Por si fuera poco el drama, los lugareños del rancho no quieren atender a Luciana, especialmente Troy, quien argumenta que va en contra de las normas dejar entrar a alguien al borde de la muerte y que se podría transformar. Esas palabras terminan por enloquecer a Nick, que coge el arma y apunta a Troy con la intención de matarlo si no ayudan a su chica. El señor Otto logra calmarle y acepta atenderles, consiguiendo que la paz vuelva.

Mientras, Madison, rota de dolor, cuenta con el apoyo de Otto, que es mucho más astuto de lo que se pensaba y ha averiguado que les robó una pistola. No obstante, su intención no es arrebatarle el arma, todo lo contrario, lo único que quiere es dejar el préstamo por escrito. Aunque no cuenten con el apoyo del recién fallecido Travis y Nick no confíe en la gente de Jeremiah, Madison está dispuesta a convertir el rancho en su hogar, aunque para ello tenga que conquistarlo. ¿Conseguirá destronar a Otto y convertirse en la nueva líder del lugar?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series