FormulaTV

ESPECIAL

Todo lo que necesitas saber antes de ver la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead'

La serie de AMC protagonizada por Kim Dickens estrena los nuevos episodios de su tercera temporada.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 4 Junio 2017 11:04 | Última actualización: Domingo 4 Junio 2017 11:05

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #203 de 3.445 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

Tras varios meses de espera regresa 'Fear The Walking Dead' con los nuevos capítulos de su tercera temporada. Protagonizada por Kim Dickens, la precuela de 'The Walking Dead' se estrena este 4 de junio, fecha de Estados Unidos, con un doble episodio en el que veremos a nuestros protagonistas hacer frente a nuevas amenazas. Tal y como hemos podido ver en las primeras imágenes promocionales, parece que Madison (Kim Dickens), Travis (Cliff Curtis), Nick (Frank Dillane) y Alicia (Alycia Debnam-Carey) lucharan contra viento y marea para volver a estar juntos. Con motivo de su estreno, desde FormulaTV queremos hacer un repaso de las claves que debes tener en cuenta antes de continuar viendo los nuevos episodios de la ficción de AMC.

1 La historia de una familia reconstituida

Aunque comenzó con la premisa de mostrar cómo fue el comienzo del fin del mundo, lo cierto es que la serie ha terminado por convertirse en la historia de la familia encabezada por Madison y Travis, sin desvelarnos detalles sobre los motivos que provocaron dicha catástrofe. Así pues, en esta precuela de 'The Walking Dead', nos muestran el inicio del fin sin indagar en las causas, enseñándonos cómo la vida normal se fue apagando poco a poco para dar paso a la supervivencia en un nuevo mundo postapocalíptico, un lugar en el que los caminantes comienzan a proliferar y a provocar el caos entre los pocos humanos que luchan por mantenerse con vida.

Fear The Walking Dead

Alycia Debnam-Carey es Alicia en 'Fear The Walking Dead'

Desde el comienzo, la familia se convirtió en el eje vertebrador de la trama y punto diferenciador respecto a la serie original. No obstante, si en la primera temporada la premisa inicial era la de mostrarnos los comienzos de la epidemia que acabó con gran parte de la humanidad, en la segunda tanda de episodios dejaron de lado la civilización para adentrarnos en el mar y en la lucha por sobrevivir, metiéndonos de lleno en un mundo nuevo donde los protagonistas fueron evolucionando y adaptándose a las nuevas circunstancias.

2 Entre la frontera de México y Estados Unidos

Cuando las cosas comenzaron a torcerse y la ciudad empezó a ser controlada por las autoridades y los disturbios pasaron a ser frecuentes, Travis y Madison decidieron coger a su familia y marcharse de Los Ángeles. Desde entonces los hemos visto en diferentes escenarios como el lujoso barco de Strand o el hotel Rosarito, intentando siempre buscar el lugar correcto en el que poder comenzar de nuevo. El viaje les llevó finalmente hasta Baja California, donde los esperaba un viejo amigo de Víctor.

Sin muro de por medio, la frontera entre México y Estados Unidos se convierte en terreno de nadie, donde solo los más fuertes lograrán tener el control. En este escenario entran en juego nuevos personajes, unos soldados que tomarán por la fuerza a todo aquel que entre en la que han convertido en su propiedad. Como se aprecia en el tráiler, una especie de base militar se convertirá en una trampa para nuestros protagonistas, que tendrán que luchar contra aquellos que quieren acabar con sus vidas.

3 Madison y Travis, juntos de nuevo

El reencuentro de Madison y Travis se produjo en la segunda mitad de la segunda temporada, cuando él lograba llegar al Hotel Rosarito después de seguir las luces que la propia Madison encendió en un acto de inconsciencia, ya que eso atrajo a mucha más gente. El cambio de Travis era más que evidente y quedó demostrado con el ataque de ira que le llevó a asesinar a los dos jóvenes que mataron a su hijo Chris, al igual que la evolución de Madison, que no dudó ni un momento en tomar las riendas del hotel y organizar a todo el mundo.

Fear The Walking Dead

Madison y Travis en la tercera temporada de 'Fear the Walking Dead'

Después de todos los obstáculos que han tenido que pasar, ahora que Travis ya no tiene a su hijo Chris a su lado, la unión de Madison y él se va a fortalecer, sobre todo porque cada vez tienen menos gente en la que confiar. En el tráiler podemos ver cómo están más juntos que nunca y ambos han sacado un nuevo carácter mucho más violento y oscuro, ese que les va a permitir hacer cualquier cosa por seguir manteniéndose unidos y no volver a dejar que la familia se rompa. Solo falta ver si serán capaces de lograr tal hazaña.

4 Alicia y sus remordimientos

Al final de la temporada anterior fuimos testigos de cómo Alicia decidía entrar en acción y demostrar que ya no es la niña que pasaba de su familia, sino que ahora le importa el bienestar de los suyos. Ese fue el motivo por el que optó por salvar la vida de Travis asesinando a Andrés cuando este encabezaba una reyerta en busca de venganza por la muerte de Óscar. En ese momento actuó casi sin pensar, movida por el impulso que le decía que estaba haciendo lo correcto salvando así a su familia.

Para poder sobrevivir en el mundo en el que se encuentran es necesario matar, ya hemos visto en muchas ocasiones que solo el más fuerte y astuto logra salir adelante y la muerte de Andrés va a ser el punto de inflexión para Alicia. La joven se ha manchado las manos de sangre y puede que ese sea el motivo que le permita dar un paso más y evolucionar, dejando definitivamente atrás a esa chica que era fácil de manipular y que confiaba en cualquiera que le escuchara y le mostrara algo de compasión. Probablemente ahora ande con más ojo y solo piense en salvar su vida y la de su familia.

5 El futuro incierto de Strand

Desafortunadamente, cuando Travis cruzó ese límite que separa la cordura de la locura, Óscar sufrió en sus propias carnes la ira del hombre, sin tener culpa alguna. Finalmente falleció y eso hizo que algunos de los habitantes del hotel quisieran acabar con la vida de Travis. La familia logró salir con vida con la ayuda de Strand, que se mostró fiel a sus compañeros, aunque prefirió permanecer en el lugar.

Fear the Walking Dead

Víctor Strand en una escena de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead'

Ahora tendremos que ver si Strand sufre las consecuencias o no por culpa de sus amigos, ya que él llegó al hotel acompañado por Madison y Alicia y puede que le culpen de la muerte de Andrés y se vea inmerso en algún tipo de venganza. De hecho, en las imágenes promocionales podemos ver a Strand que va a ser lanzado desde lo alto de un lugar que todavía desconocemos. ¿Se arrepentirá Víctor de no haber acompañado a Madison, Travis y Alicia?

6 Nick puede ser un buen líder

Después de alejarse de su familia, Nick encontró su destino en una nueva colonia que le brindó la oportunidad de conocerse a sí mismo y de demostrarse que es capaz de sobrevivir sin la ayuda de su madre y de ayudar al prójimo a salir adelante. Además, allí consiguió enamorarse de una buena chica, de Luciana, que robó el corazón del joven entre clase y clase de español. La amenaza acechaba al grupo y Nick vio una oportunidad de escapar en busca de algo mejor y no dudó en encabezar una comitiva.

Sin embargo, la primera decisión que tomó como líder de la comunidad provocó que todos fueran víctima de una emboscada y, lo que es peor, que Luciana recibiera varios disparos. Pero esta situación no quiere decir que el joven no tenga maneras de liderazgo, todo lo contrario, supo ganarse el favor de la gente e intentar conducirles a un sitio mejor, con la mala fortuna de que su plan se convirtiera en una trampa. No obstante, tal y como parecen indicar las primeras imágenes de los nuevos capítulos, estamos convencidos de que sabrá salir airoso de todos los problemas y logrará salvar la vida de Luciana. Además, tenemos ganas de verlo mano a mano con su madre, liderando ambos una nueva comunidad.

7 El director español Paco Cabezas dirige un episodio

El joven director español Paco Cabezas se ha convertido en un referente de la pequeña y la gran pantalla. Gracias a su película "Carne de neón", Cabezas logró dar el salto y cruzar el charco abriéndose camino en Estados Unidos. Desde entonces no ha dejado de trabajar y ha llegado a dirigir varios proyectos estadounidenses. Entre otros, destaca el drama de Showtime, 'Penny Dreadful' y la comedia 'Dirk Gently', que tienen su seña de identidad. Asimismo, también ha dirigido varios episodios de la segunda temporada de 'Into the Badlands'.

Fear The Walking Dead

Nick en una imagen de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead'

Pero eso no es todo, según pudimos conocer hace un tiempo a través de una publicación del propio Paco Cabezas en una conocida red social, en la que aparecía una foto con el título de la serie y su nombre y apellido, Cabezas se pondrá al frente de uno de los episodios de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead'. Desconocemos de qué capítulo se trata, pero el buen hacer del joven director ante otras ficciones augura un buen resultado que seguro hará las delicias de los seguidores de la serie.

8 Confirmada una cuarta temporada

Antes de que haya sido estrenada la tercera temporada, los responsables de AMC anunciaban hace unas semanas la renovación de 'Fear The Walking Dead' por una nueva tanda de episodios que verá la luz en 2018. Esta confirmación nos hace intuir que están convencidos de que la tercera entrega va a ser todo un éxito y los seguidores van a seguir respaldando la ficción.

Tras el anuncio de la marcha de Dave Erickson, hasta ahora director de la serie, el equipo que se pondrá al frente en los próximos episodios estará formado por Andrew Chambliss ('Once Upon a Time') e Ian Golberg ('Pleno verano') y contará con la ayuda de Scott M. Gimple, productor ejecutivo de 'The Walking Dead', quien hará frente a la producción también de la cuarta temporada de la ficción.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series