FormulaTV

POR EVITAR MUERTES

Los presentadores del tiempo en Rusia serán multados cuando den pronósticos erróneos

Esta medida se ha tomado después de que no predijesen el fuerte temporal que acabó con 16 personas en Moscú.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Junio 2017 11:18 | Última actualización: Martes 6 Junio 2017 11:18

¿Cuántas veces alguien se ha cabreado porque el tiempo decía que iba a hacer sol y ha acabado lloviendo? ¿Cuántas personas se han puesto ropa veraniega por lo que dijeron en la tele y han acabado muertos de frío? Pues esas personas que acabaron hartas pueden respirar tranquilas porque parece que va a haber una solución.

Presentadora del tiempo rusa

Presentadora del tiempo rusa

Los meteorólogos, al final de los informativos, siempre dan el pronóstico del tiempo que hará al día siguiente. El problema es cuando la gente se toma esos datos al pie de la letra y se fía más de esas palabras que de lo que ven sus propios ojos cuando miran al cielo. Pero la culpa parece que es de ellos, de los meteorólogos. Y así, el gobierno de Rusia ha decidido poner multas a los presentadores cada vez que la información que den sea errónea según informa La vanguardia.

¿Podría ocurrir en España? Pues todo puede ocurrir, pero de momento parece que sólo va a ser en Rusia después de que Vladímir Puchkov, el Ministro de Situaciones de Emergencia del país, acusase a los meteorólogos de dar pronósticos fallidos y no predecir el temporal que la semana anterior causó una catástrofe en Moscú.

¿Qué ocurrió para tomar esta medida?

20.000 árboles se arrancaron de cuajo, cristaleras rotas, coches destrozados... Todo esto fue a causa de unas rachas de viento de hasta 30 kilómetros por segundo que no predijeron los meteorólogos y que acabó con 16 muertos y con más de 200 heridos de los cuales todavía sigue gran parte ingresada. "Ya es hora de crear un sistema de responsabilidad económica para que las filiales locales de la Agencia Rusa de Meteorología respondan por pronósticos erróneos", ha declarado Puchkov.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series