FormulaTV

DUELO DE TITANES

Rafael Hernando (Partido Popular) recuerda a Mariló Montero, durante su intervención en la moción de censura

El portavoz del PP le recordó a Pablo Iglesias las polémicas declaraciones que le dedicó a la presentadora en 2016.

Por Natalia FernándezPublicado: Jueves 15 Junio 2017 13:39

El miércoles 14 de junio tenía lugar en el Congreso de los Diputados la segunda sesión del debate sobre la moción de censura que Unidos Podemos ha presentado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Durante la contraréplica que Rafael Hernando (Partido Popular) le hacía a Pablo Iglesias, le recordó una polémica frase que el líder de la agrupación morada le dedicó a la televisiva Mariló Montero.

Rafael Hernando durante la moción de censura

Rafael Hernando durante la moción de censura

Y es que Pablo Iglesias y Rafael Hernando protagonizaron un debate tenso, como acostumbran, en su turno de palabra. Así, el portavoz popular, para arremeter contra Iglesias, le recordó cuando, en el año 2016 en una supuesta conversación en Telegram, Pablo dijo sobre Mariló: "Habla de los derechos de las mujeres. La azotaría hasta que sangrase". Hernando le reprochó la inadecuada frase y le lanzó una pregunta: "¿En qué categoría de derechos lo situaría usted?". Cabe recordar que a raíz de las declaraciones del Secretario General de Podemos, la presentadora le denunció.

Esta no fue la única salida de tono de Rafael Hernando durante su turno de palabra en la cámara baja. El popular comentó que le había gustado más la intervención de Irene Montero que la de Pablo Iglesias: "Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo esto porque si no, no sé qué voy a provocar en esa relación", unas declaraciones que despertaron el murmullo de los diputados y que luego terminó matizando, alegando que se refería a "la relación profesional y de partido".

Desaciertos

No fue el único miembro del Partido Popular que sacó a relucir la relación sentimental entre Pablo Iglesias e Irene Montero como lanza contra Podemos. La diputada Ana Vázquez Blanco publicó varios tuits en los que decía: "Hoy es un día importante para los novios de Podemos" o "Esto es España... novia (Irene Montero) defiende a novio", unas declaraciones que terminó borrando debido a la indignación de los usuarios.

La moción de censura finalmente fracasó porque Podemos no consiguió los apoyos necesarios para que saliese adelante. Sin embargo, la formación morada le tendió la mano en múltiples ocasiones durante su intervención al nuevo PSOE de Sánchez, que aunque se abstuvo en la votación, les volvió a ofrecer que fuesen ellos los que presentasen su moción propia, donde Podemos les apoyaría.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series