Notificaciones

ESPAÑA Y OLÉ

'The White Princess': Rossy de Palma es Isabel la Católica y su corte baila un extraño flamenco en HBO

La serie "histórica" de HBO representa a la Corte española de una forma muy peculiar e inusual.

Redacción Jueves 15 Junio 2017 14:20

Sol, flamenco y playa. Así es como nos ven en el extranjero ahora y, por lo que parece, en el siglo XV también. 'The White Princess', la serie producida por Starz que se emite aquí en España en la plataforma de HBO le ha dado un vuelco a la historia y ha presentado una corte de los Reyes Católicos muy original.

Rossy de Palma es la reina Isabel la Católica en 'The White Princess'

Rossy de Palma es la reina Isabel la Católica en 'The White Princess'

En el sexto capítulo de la serie "histórica" que cuenta la Guerra de las Dos Rosas (1455-1487) con el rey Henry Tudor y Elisabeth de York, se presenta a Catalina de Aragón en la corte de los Reyes Católicos ambientado en la supuesta Alhambra de Granada (que no lo es, está grabado en el Alcázar de Sevilla). Así comienza algo que ya no es solo una falta de rigor por parte de Reino Unido, sino es más bien un puro despropósito histórico.

Al llegar, la corte sorprende a los reyes de Inglaterra con un baile flamenco, por llamarlo de alguna manera, porque flamenco exactamente... no es. Como no, para representar España era necesario incluir su típica música, aunque no sea más que un tópico. Solo faltaba que Fernando el Católico fuera vestido de torero mientras Isabel comía una paella con un vaso de sangría.

Llega la reina Isabel la Católica

Cuando se destapa el velo la reina, aparece Rossy de Palma interpretando a la mismísima Isabel I de Castilla... ¿Parecida a la original? "Muy blanca y rubia, los ojos entre verdes y azules, cara hermosa y alegre, mirar gracioso y honesto", así la describen cronistas de la época, una imagen que poco tiene que ver con la de la famosa actriz. Chapurreando inglés cierra la escena pronunciando una frase muy española cuando ve llegar a los reyes de Inglaterra: "Aquí se habla español". Un momento que desembocó en que el resto de la escena fuese protagonizada por nuestro idioma.

'Operación Triunfo 2017': Victoria Sunsiray, concursante de 'Tu cara no me suena todavía' pasa el casting'Operación Triunfo 2017': Victoria Sunsiray, concursante de 'Tu cara no me suena todavía' pasa el casting

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.