Notificaciones

JUNTAS MÁS FUERTES

Netflix, NBC y HBO unidas en una alianza contra la piratería: Alliance for Creativy and Entertainment (ACE)

Las plataformas buscan sellar sus contenidos para que no sean colgados en portales ilegales de internet.

Natalia Fernández Jueves 15 Junio 2017 11:38

Netflix, HBO y NBC Universal, tres de los gigantes de vídeos de streaming más importantes, junto con más empresas de entretenimiento, han creado Alliance for Creativity and Entertainment (ACE). Con esta alianza buscan unirse para acabar con la pirateria y las descargas ilegales que vulneran el copyright de sus contenidos online y que se cuelgan en plataformas no oficiales.

Imagen de 'Juego de Tronos' y 'Narcos'

Las ficciones 'Juego de Tronos' y 'Narcos'

Desde la llegada de internet, los contenidos de series, películas y programas se han incrementado exponencialmente y han dado lugar a un aumento en la expansión y la calidad de los mismos. Sin embargo, es también internet la plataforma que ha facilitado el aumento de la pirateria que antes solo se basaba en la duplicación de discos y VHS. Debido a que las plataformas de streaming como HBO y Netflix han invertido grandes cantidades económicas en la distribución de sus contenidos, quieren sellar sus derechos.

Alliance for Creativity and Entertaiment es la primera alianza que une a empresas de videos bajo demanda y digitales junto a empresas de redes y grupos de Hollywood, estos últimos, luchando contra las copias ilegales desde hace años. Aunque por el momento no se sabe cómo va a funcionar ACE, las empresas que lo componen si han adelantado que reunirán recursos para la investigación y colaboración junto a la policía para acabar con aquellos que piratean sus contenidos.

Más compañías que se unen

ACE ha cifrado en 5.400 millones el número de descargas ilegales que se cometen en todo el mundo. Aún así, las nuevas empresas de entretenimiento surgidas a través de la era digital siguen aumentando sus beneficios e incrementando el número de puestos de trabajo. Entre las plataformas que se han unido encontramos a AMC Networks, Hulu y Amazon, junto a medios tradicionales como Sony Pictures Entertainment, Televisa, Telemundo, Paramount Pictures, Warner Bros y The Walt Disney Company entre otros.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
7 vidas de Blanca Portillo con sus mejores personajes en televisión7 vidas de Blanca Portillo con sus mejores personajes en televisión