FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENFRENTAMIENTO

José Antonio Canales Rivera, herido tras pelearse con unos antitaurinos

Según los testigos presenciales, los golpes se sucedieron por ambas partes.

Por Natalia FernándezPublicado: Viernes 16 Junio 2017 14:00 | Última actualización: Viernes 16 Junio 2017 18:14

El torero José Antonio Canales Rivera (participante de 'La selva de los famosos') se ha visto envuelto en un enfrentamiento con unos jóvenes antitaurinos. El 20 de mayo José Antonio se encontraba junto a una chica con la que tuvo una cita en un restaurante de Cádiz. Fue allí donde otras personas, sentadas en una mesa cercana, supuestamente protagonizaron comentarios en contra del toreo y contra él mismo.

El torero José Antonio Canales Rivera

El torero José Antonio Canales Rivera

Así, según la versión del diestro, una vez pedida la cuenta para marcharse del restaurante, los cinco jóvenes se acercaron uno a uno a la mesa donde estaba teniendo José Antonio la velada para llamarle "matador de vacas asesino" y una vez fuera del local, uno de los jóvenes antitaurinos le propició un puñetazo en el ojo.

Pero, según los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, los golpes fueron mutuos, y el diestro también propinó puñetazos a los demás participantes en la pelea. Tras el incidente, José Antonio Canales decidió presentar una denuncia en el juzgado de Barbate, localidad en la que reside.

El primer torero denunciado por maltrato animal

José Antonio Canales Rivera fue el primer torero en ser condenado por maltrato animal en España, sin embargo, la condena no fue a causa de la tauromaquia sino por el maltrato a otro animal. La denuncia fue interpuesta por el Observartorio Justicia y Defensa Animal en la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz. El incidente ocurrió en febrero de 2016 cuando en una de las cuadras de un club hípico de la provincia de Cádiz del que él es habitual, un caballo sufrió diversas lesiones en su hocico.

El animal (que es suyo) presentaba sangrantes y profundas heridas con forma de media luna encima de su nariz. Según los testigos, esas heridas eran a causa de serretas vivas, unos artilugios que tal y como dice el Observatorio Justicia y Defensa Animal: "Son abusivos y crueles instrumentos de castigo fabricados con pinchos de hierro que se colocan directamente sobre la piel del hocico del caballo". El torero aceptó los hechos y pagó la multa de 600 euros que se le impuso.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series