Notificaciones

AFILANDO LOS COLMILLOS

Los creadores de 'Sherlock' preparan una serie sobre 'Drácula'

La nueva adaptación de la novela de Bran Stoker llegaría a la BBC en 2019.

Cèlia Gallego Miércoles 21 Junio 2017 01:20

El futuro de 'Sherlock' sigue siendo incierto pero sus responsables ya tienen nuevo proyecto a la vista. Steven Moffat y Mark Gatiss preparan una nueva serie para la BBC sobre otro icono literario clásico: 'Drácula'. El proyecto, para el que volverán a contar con el apoyo en la producción de Sue Vertue, aún se encuentra en una fase muy inicial pero la cadena estaría realmente interesada en volver a contar con una serie del exitoso dúo.

Steven Moffat y Mark Gatiss

Steven Moffat y Mark Gatiss

Todavía no está claro si, como 'Sherlock', la nueva 'Dracula' tendrá como escenario el Reino Unido moderno o si ambientará en la Inglaterra de 1987 con el conde mudándose desde Transilvania con el objetivo de buscar sangre nueva. De hecho ni siquiera han empezado a escribir el guión, pero lo que sí sabemos es que la novela escrita por Bran Stoker adoptará el mismo formato de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, por lo que se tratará de una miniserie compuesta de diversos largometrajes de aproximadamente noventa minutos de duración.

De seguir adelante el proyecto, este nuevo 'Dracula' supondrá la primera colaboración de Moffat y Gatiss desde el último episodio de 'Sherlock' emitido el pasado mes de enero. Pero antes de ponerse manos a la obra ambos tendrán que completar los otros proyectos que tienen en marcha. Moffat, por ejemplo, finalizará su labor como 'showrunner' de 'Doctor Who' con el especial navideño, mientras que Gatiss tiene pendiente 'Queers' para BB4, además de algún proyecto cinematográfico como actor.

Sin noticias de 'Sherlock'

"'Sherlock' volverá cuando 'Sherlock' vuelva", decía hace unos meses desde la productora. Y es que a pesar de los contiuos rumores de cancelación, el futuro de 'Sherlock' sigue estando en el limbo. Es evidente que las ajustadísimas agendas de los implicados dificultan muchísimo su vuelta pero ninguno de ellos ha cerrado la puerta definitivamente. Porque, como dice Moffat sobre el final de la cuarta temporada: "Es definitivamente el final. Del Primer Capítulo."

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Se desvela la primera pista sobre la mecánica de 'Gran Hermano 18'Se desvela la primera pista sobre la mecánica de 'Gran Hermano 18'