Notificaciones

DEL CÓMIC A TV

Damon Lindelof adaptará 'Watchmen' para la HBO

La cadena intentará adaptar el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons por segunda vez.

Cèlia Gallego Miércoles 21 Junio 2017 04:31

Menos de un mes después de la emisión de la 'series finale' de 'The Leftovers', Damon Lindelof tiene nuevo trabajo también en la HBO. El guionista está negociando con la cadena ponerse al frente de la adaptación televisiva de 'Watchmen', el conocido cómic de DC de Alan Moore y Dave Gibbons.

'Watchmen'

'Watchmen'

Si todo va bien, el ex-'showrunner' de 'Perdidos' capitaneará el segundo intento por parte de la cadena de sacar adelante el complicadísimo proyecto de adaptación de 'Watchmen'. Según comentan algunas fuentes, Lindelof en esta ocasión empezaría de cero y no aprovecharía nada de lo desarrollado por Zack Snyder en el proyecto fallido de 2014.

Publicado en 1986, 'Watchmen' muestra una historia alternativa en la que los héroes emergieron en los años cuarenta y alteraron el curso de la historia a lo lardo de las décadas siguientes. Situado en 1985, con los Estados Unidos y la Unión Soviética cerca de una III Guerra Mundial, el cómic se centra en la investigación del asesinato del ex-agente de superhéroes The Comedian, que descubre una conspiración mortal con consecuencias a nivel global.

Lindelof ha expresado en más de una ocasión la gran influencia del cómic en su trabajo. "Desde los 'flashbaks' a la narración no lineal, pasando por los héroes profundamente defectuosos, estos son los elementos que intento poner en todo lo que escribo", dijo el guionista a CBR en 2009, que también expresó su satisfacción tras ver la adaptación cinematográfica a pesar de la dificultad de traducir a la pantalla el material de origen: "Me parece bien si hay gente que no la entiende porque no se merecen entenderlo".

Salto a la gran pantalla

Snyder en 2009 se encargó de dirigir la adaptación cinematográfica protagonizada por Jackie Earle Haley, Malin Åkerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Carla Gugino, Jeffrey Dean Morgan y Patrick Wilson. El film, que costó 130 milllones, tan sólo recaudó 107,5 millones en Estados Unidos y 185 millones en el resto del mundo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
The CW desarrolla 'Wayward Sisters', un nuevo 'spin off' de 'Supernatural'The CW desarrolla 'Wayward Sisters', un nuevo 'spin off' de 'Supernatural'