FormulaTV

Malin Akerman

Malin Akerman

Malin Akerman
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Malin Maria Akerman es una actriz sueca-estadounidense. Nació el 12 de mayo de 1978 en Estocolmo, aunque con solo dos años su familia se mudó a Canadá por motivos de trabajo. Sin embargo, ya en el país norteamericano sus padres se separaron y, mientras que su padre volvió a Suecia, su madre se volvió a casar y se trasladó a vivir a Ontario.

A pesar de que ella se quedara a vivir con su madre en la ciudad canadiense, la actriz mantuvo un constante contacto con su progenitor y, en períodos de vacaciones, volvía a su Suecia natal a pasar tiempo en su segunda casa.

Una vez que terminó psicología infantil se decantó por la interpretación

Siendo solo una adolescente, un paseo en un centro comercial le cambió la vida. Y es que, aquel día, un agente de modelos se le acercó y así ella empezó una carrera como imagen de marcas que le permitieron pagarse la carrera de psicología infantil que empezó a estudiar en la Universidad de York de Toronto.

En esa época también le surgieron sus primeros roles como actriz y, si bien por entonces solo era un medio para costear sus estudios, finalmente se decantó por la interpretación y así terminó trasladándose a Los Ángeles para hacer carrera delante de la cámara.

En 1997 debutó en un episodio de la serie canadiense 'La Tierra: conflicto final' y en el 2000 regresaba a la pequeña pantalla también como actriz episódica de la ficción 'The Others'. Sin embargo, tuvo que esperar hasta 2005 para obtener su primer rol de gran recorrido en 'The Comeback', aunque realmente sería la serie 'Childrens Hospital' la serie que le daría especial fama entre los espectadores.

Una larga filmografía que la convirtió en una de las actrices más populares del cine y la tv

Desde entonces ha participado en numerosos programas y ficciones de la televisión, destacando especialmente 'Burning Love', 'Trophy Wife', 'Sin City Saints', 'Easy', 'Billions', 'Dollface' o 'Medical Police'.

En el cine también cuenta con una amplia carrera a sus espaldas. Debutó con la película "The Skulls" y en 2003 regresaba con "The Utopian Society". En la primera década de los 2000 destacaron sus trabajos en "Invasión", "The Heartbreak Kid", "27 vestidos", "Watchmen", película por la que estuvo nominada a numerosos galardones, "La proposición", "Todo incluido" o "Happythanyoumoreplease".

Ya en la segunda década destacaron largometrajes como "Contrarreloj", "Hotel Noir", "Cottage Country", "Código de defensa", "CBGB", "I'll See You in My Dreams", "Las últimas supervivientes", "Misconduct", "The Ticket", "Proyecto Rampage", "The Sleepover", "Friendsgiving" o "Slayers".

De manera que, con una carrera desarrollada principalmente a caballo entre Canadá y Estados Unidos, en 2018 la actriz lograba hacerse con la nacionalidad estadounidense. Malin Akerman se casó primero en 2007 con el músico italiano Roberto Zincone y juntos dieron la bienvenida a su primer y único hijo en común en 2013. Desafortunadamente, ese mismo año la pareja se separó y ella en 2017 anunciaba su compromiso con el actor Jack Donnelly, con quien se casaba solo un año más tarde en Tulum.

Reparto de 'Easy', la nueva comedia de Netflix Malin Akerman y Orlando Bloom en 'Easy' Orlando Bloom y Malin Akerman en 'Easy' Malin Akerman en la alfombra roja de los SAG 2014 Malin Akerman en los People's Choice Awards 2014 LL Cool J y Malin Akerman en los Emmy 2013 Malin Akerman en la alfombra roja de los Emmy 2013 Reparto de 'Trophy Wife' Malin Akerman en los Creative Arts Emmys

Noticias (4)

Showtime renueva 'Billions' por una cuarta temporada

Showtime renueva 'Billions' por una cuarta temporada

El drama credo por Andrew Ross Sorkin volverá con una nueva tanda de episodios en 2019.

Viernes 27 Abril 2018 00:02

Orlando Bloom se monta un trío con Malin Akerman y la novia de Raj en la serie de Netflix 'Easy'

Orlando Bloom se monta un trío con Malin Akerman y la novia de Raj en la serie de Netflix 'Easy'

'Easy' muestra diversas historias sobre el sexo. En una de ellas, el actor Orlando Bloom ...

Sábado 24 Septiembre 2016 16:48

Malin Akerman regresa a 'The Comeback' nueve años después

Malin Akerman regresa a 'The Comeback' nueve años después

La actriz vuelve a encarnar el papel de Juna Millken en los nuevos episodios de la ...

Miércoles 4 Junio 2014 16:45

Síguenos