FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ANÁLISIS

9 claves del segundo tráiler de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Diseccionamos, imagen a imagen, el segundo adelanto de la serie de HBO.

Por Mario RuizPublicado: Jueves 22 Junio 2017 18:49 | Última actualización: Jueves 22 Junio 2017 18:50

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #8 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648

Acción. Mucha acción. Así se ha presentado el nuevo tráiler de 'Juego de Tronos', que ayer alborotaba las redes sociales a menos de un mes de su estreno. Con la música del espectacular tema 'Light of the Seven' como fondo, el segundo avance en forma de vídeo nos presenta a una Sansa emocionada, caminando hacia cámara, mientras que la voz extradiegética de Meñique le susurra un sabio consejo: "No luches en el Norte ni en el Sur. Libra cada batalla en todas partes. Siempre en tu mente". Con la imagen de la Stark pelirroja en nuestras pantallas, comenzamos el análisis.

1 El Muro, de nuevo protagonista

Bran y Meera cruzan la puerta del Muro

Bran y Meera cruzan la puerta del Muro

Bran y Meera cruzan la puerta en dirección a Invernalia, seguramente con la intención de encontrarse con Jon Nieve para revelar la información que el nuevo Cuervo de Tres Ojos ostenta sobre su verdadero nombre. Seguidamente, el propio Jon aparece, muy abrigado, haciendo trayectoria inversa. La pregunta es, ¿habrán conseguido los hermanos reencontrarse antes?

2 Cersei, Jaime y Daenerys, las claves de todo

Daenerys Targaryen quita una bandera de la Casa Baratheon

Daenerys Targaryen quita una bandera de la Casa Baratheon

Un conjunto de imágenes se suceden: la nueva ocupante del Trono de Hierro, Cersei Lannister, Jaime en dirección a un cuerpo que yace en el suelo y Daenerys Targaryen en uno de los planos rodados en la playa de Itzurun, en Zumaia. Una imagen reveladora que muestra cómo la travesía de la Madre de Dragones hacia Poniente ha terminado. A su vez, sus ahora gigantes 'hijos' alados vuelan en dirección a Rocadragón, antiguo bastión Targaryen, que preceden otra imagen de la Khalessi. La legítima heredera al Trono de Hierro encuentra un blasón con el ciervo de la Casa Baratheon, que rápidamente retira.

3Una lucha... contra los Caminantes Blancos

Gusano Gris, listo para la batalla

Gusano Gris, listo para la batalla

Una secuencia mecida por la voz del actor Kit Harington, que en su rol de líder huargo recita: "Durante siglos nuestras familias lucharon unidas contra un enemigo común. Al margen de sus diferencias... juntos". La frase no deja claro quién puede ser su receptor, pero parece apuntar a un claro objetivo: Los Caminantes Blancos. Mientras tanto hacen su aparición Tyrion Lannister, Brienne y su escudero, Podrick Payne, y Gusano Gris, este último preparado para la batalla ataviado con su casco.

4Las batallas se repiten

Una flota con el kraken Greyjoy

Una flota con el kraken Greyjoy

Barcos y fuego. Imágenes de Yara y Theon Greyjoy en la que parece una de las muchas contiendas que se esperan en la séptima temporada de 'Juego de Tronos', y que tiene pinta de ser la misma que involucra a la flota de su tío Euron. Este último se muestra amenazante, dispuesto a suceder a Ramsay Bolton como personaje más odiado.

5 Lannister vs Inmaculados

Arqueros Lannister junto a Jaime y Bronn

Arqueros Lannister junto a Jaime y Bronn

Los arqueros Lannister también darán cuenta de su arco, tal y como muestra este segundo tráiler. Sus oponentes parecen ser los temibles guerreros Inmaculados, que tendrán que probas si las leyendas sobre ellos son ciertas batallando en Poniente. Al mando del ejército de la Casa que ocupa, de momento, Desembarco del Rey, Jaime Lannister, que monta a caballo acompañado por Bronn.

6 El Rey de la Noche: la presencia destacada

El Rey de la Noche alza la vista

El Rey de la Noche alza la vista

Sin duda, una de las grandes noticias es la de aparición de este temible personaje y su ejército. Justo antes unos cuervos cruzan la pantalla, algo que parece observar el jefe de los Caminantes Blanco con atención ¿Serán obra del más joven Stark vivo?

7La nueva forma de transporte de Bran

Bran Stark en silla de ruedas

Bran Stark en silla de ruedas

Tras haber perdido a Hodor, el joven lobo vio cómo su única vía de desplazamiento pasaba por ser arrastrado por Meera. Sin embargo, Bran aparece esta vez en una curiosa silla de rueda en el bosque de dioses de Invernalia, donde al comienzo vimos a Sansa. Le acompaña un maestre, que bien podría resultar ser Luwin en una visión, o Wolkan, exsirviente de los Bolton.

8 El Perro, Beric Dondarrion, Drogon y una carga dothraki

Beric Dondarrion y una espada de fuego

Beric Dondarrion y una espada de fuego

El Perro aparece esta vez muy al norte, tal y como revela la nieve que rodea al personaje, durante un tiempo inédito. Por su parte, Beric Dondarrion vuelve a aparecer a escena tras haberle perdido la pista en la serie mucho tiempo, y lo hace blandiendo una espada de fuego, esperemos, con motivos más que épicos. Además, un ejército dothraki hace frente a lanceros Lannister, acompañados por un dragón. Y hablando de dragones, Drogon. Se ve así, un primer plano del hijo favorito del personaje de Emilia Clarke, que es quien lo monta.

9 Jon y una horda de espectros como colofón

Jon Nieve, espada en mano

Jon Nieve, espada en mano

Se ilustra otro épico combate donde el Lobo Blanco comanda su ejército. Entretanto, observa la batalla contra sus fantasmales enemigos. Para terminar, Jon Nieve blande su espada una vez más, mientras Sansa vuelve a escucharse de fondo, esta vez recitando palabras que ya escuchamos en boca de su padre, Ned Stark: "Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive". Unas palabras que vuelven a infundir temor en el aficionado de 'Juego de Tronos', y que bien podría hacer temer por el destino del hermanastro de la pelirroja Stark. Cada vez queda menos para despejar nuestras dudas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series