FormulaTV

NUEVO ESTRENO

Televisión Española presenta 'La Pelu': "Es una producción muy sencilla pero con grandes actores"

Chiqui Fernández, Juanjo Cucalón y Fernando Gil encabezan la nueva serie de Televisión Española.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Junio 2017 14:10 | Última actualización: Martes 27 Junio 2017 14:10

Serie relacionada

La pelu

La pelu

2017

España 1 temporada 118 capítulos

Comedia

2,0

Popularidad: #1.790 de 3.453 Ranking La pelu

  • 2

  • 1

El lunes 3 de julio a las 22:10 tendrá lugar en La 1 el estreno de 'La pelu', una sitcom familiar diaria que llegará a la pequeña pantalla en sustitución de 'Hora punta' durante el verano. Producida por RTVE en colaboración con Brutal Media, y grabada en el centro de producción de Sant Cugat (Barcelona), la comedia reflejará la rutina de una peluquería mixta, en la que conviven clientes, trabajadores y vecinos. Los episodios se emitirán en bloques cortos de 25 minutos, en los que el humor será el protagonista.

Reparto de 'La pelu' en la rueda de prensa

Reparto de 'La pelu' en la rueda de prensa

"En 2008 tuvimos la idea, por lo que es un proyecto que se remonta a entonces. En 2014 fue cuando decidimos rescatar esa idea, y la asociación con Brutal Media fue esencial para poder llevarla a cabo", sostuvo Fernando López Puig, director de cine y ficción de RTVE. "La comedia es un género muy difícil, pero sé que se ha trabajado con interés, y cuando se ríe el equipo es buena señal", continuó. "Es una serie para todos los públicos, que pueden verla todos desde casa con una sonrisa en la boca".

La serie, preestrenada en mayo en el Festival de Cine y Televisión de León, no cuenta con grandes pretensiones, según palabras de López Puig. "Esto es una producción sencilla que encuadra muchas posibilidades, no hay grandes efectos, lo único que hay son grandes actores y un buen guión", a lo que añadió: "Esperamos que sea un estupendo verano pasando por la peluquería".

En palabras de los personajes

Protagonizada por Chiqui Fernández, Anna Gras, Juanjo Cucalón, Bàrbara Mestanza, Adam Jeziersky y Fernando Gil, cada actor tuvo su propia impresión sobre la serie. "Cuando haces una serie de humor, que no se ría nadie es mala señal. Cuando te ríes tanto en el plató, es que los guiones están bien escritos", comentó Chiqui Fernández. "La podéis ver con un tintito, si queréis ir al baño no pasa nada, no es necesario que veáis todos los capítulos porque no tienen conexión entre ellos", continuó.

"En muy pocas ocasiones me ha pasado que a los diez minutos habíamos roto el hielo. Había mucha química en el equipo y espero que la serie tenga mucha vida", agregó Anna Gras, que interpreta a Marga, que, según ella, "es una vaga que conoce a Nati (Chiqui Fernández) desde siempre y por eso se va con ella, pero siempre quiere escaquearse del trabajo".

Por su parte, Fernando Gil parece estar muy satisfecho con su personaje. "Es una locura y tuve que trabajar mucho el tono. Es una especie de Dalí metido en una peluquería de barrio. Agradezco la confianza al darme este personaje". Adam Jeziersky, famoso por ser Gorka en 'Física o Química', da vida a Andrés, un personaje que sufre un golpe en la cabeza y ve una realidad alternativa. "Para hacer humor es muy importante que haya un buen ambiente, y en este caso lo ha habido", añadió. Juanjo Cucalón quiso destacar el gran trabajo del equipo: "Agradecer a TVE y Brutal Media el trabajo. Van a pasar muchas cosas, es un producto muy blanco. Ojalá esto le guste a la gente, que es lo importante".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series