FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BROCHE DE ORO

Ana Rosa Quintana hace balance tras cerrar temporada: "El programa ha cogido un ritmo impresionante"

La presentadora y productora analiza una de sus temporadas más vistas y aclara su situación en la productora Cuarzo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Junio 2017 17:18 | Última actualización: Miércoles 28 Junio 2017 17:19

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #12 de 2.076

  • 349

  • 1

'El programa de Ana Rosa', el magazine matutino más longevo de España cierra temporada para dar paso a 'El programa del verano' donde Joaquín Prat tomará el relevo de Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco. El programa termina como líder en su franja horaria y ha realizado un balance de este último año en una rueda de prensa.

"Este año ha sido muy intenso y muy periodístico", comienza Andrea Olivas, directora del programa, quién destaca además que el espacio ha abarcado temáticas de todo tipo a lo largo de sus trece temporadas; desde toda la parte política española hasta el entretenimiento de 'Supervivientes'. Uno de sus puntos fuertes, según su presentadora, es que "generan sus propios temas". "Los grandes reportajes de Venezuela se han hecho en mi programa, hemos estado en Corea del Norte, hemos denunciado situaciones sociales...", ha continuado Ana Rosa.

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, presentadora y colaborador en 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, presentadora y colaborador en 'El programa de Ana Rosa'

El magazine es líder en las mañanas, alcanzando una audiencia media del 19% del share superando a sus competidores en la misma franja horaria y situándose por encima de 'Espejo público' en 4,5 puntos. La temporada ha ido "in crecendo" hasta alcanzar sus máximos puntos en los últimos meses: "Han hecho un final de temporada apabullante", ha afirmado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España. Ana Rosa también ha analizado el cambio a lo largo del año que ha tenido el programa, destacando que "ha cogido un ritmo impresionante".

"Siempre propongo renovar cada año en vez de cada tres, pero Paolo Vasile no me deja". La presentadora ha afirmado que el dueño de la cadena considera que "el que lidera nunca se mueve, se mueven los que van detrás", por tanto, Ana Rosa le hizo caso y, considera, que los resultados han merecido la pena y por ello debe seguir al frente del formato una temporada más, cosa que hará a partir del próximo mes de septiembre.

Ahora, con miras al verano, Ana Rosa deja su programa a Joaquín y a Patricia Pardo, aunque considera que "hay cinco o seis colaboradores capacitados para conducirlo también". La línea política que les ha caracterizado hasta ahora va a continuar en estos meses y, sobre todo, una marca que va a permanecer "son las investigaciones, prácticamente una por día excepto si hay acontecimiento especial", ha confirmado Andrea Olivas.

Ana Rosa Quintana aclara su situación en Cuarzo

La presentadora y también empresaria ha hablado también sobre su situación como consejera delegada en Cuarzo TV. Según ha explicado, su contrato se acaba este noviembre del año 2017 y en 2018 termina el periodo en el que puede vender sus acciones y eso es lo que precisamente va a hacer, tal y como la periodista ha explicado en la rueda de prensa. Ana Rosa considera que con su "programa es suficiente" y por ello ha decidido dejar aparcada su faceta empresarial, por el momento. Por ello se dedicará a trabajar en su formato y a estar con su familia.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series