FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FUTBOLISTA GAY

Amal ('Viva la vida') se confiesa sobre su tío, el primer futbolista gay: "Se suicidó cuando yo tenía 11 años"

La colaboradora asegura que es muy difícil ser futbolista homosexual: "Se llegó a suicidar cuando yo tenía 11 años".

Por Miriam GonzálezPublicado: Domingo 2 Julio 2017 18:41 | Última actualización: Domingo 2 Julio 2017 18:41

Programa relacionado

Viva la vida

Viva la vida

Viva la vida

2017 - 2022

España

Magazine Corazón

2,9

Popularidad: #36 de 2.090

Amal Fashanu, la sobrina del primer y único futbolista profesional que ha declarado abiertamente su homosexualidad, Justin Fashanu, habla de su tío y de las dificultades que vivió: "Le afectó bastante. En esa época ser negro y gay jugando al fútbol son dos cosas muy fuertes. Él lo hizo con mucho orgullo y siempre lo ha hecho. Cuesta mucho decir 'estoy jugando, estoy ganando mucho dinero, pero soy gay''".

Amal Fashanu, colaboradora de 'Viva la vida' habla de su tío, Justín Fashanu

Amal Fashanu habla de su tío, Justín, el primer y único futbolista homosexual

Amal es colaboradora de la sección de 'Supervivientes' del programa 'Viva la vida', pero en esta ocasión acudió allí para hablar de su tío. Fashanu seguró que su padre, también futbolista, fue muy duro con él: "Mi padre sale en El Mundo diciendo que no se ducharía nunca con su hermano y que '¿quién se iba a duchar con su hermano?' Cosa que le destrozó a él y que se llegó a suicidar cuando yo tenía 11 años.

Justin Fashanu jugó en varios equipos, esencialmente ingleses como el Norwich City, el Nottingham Forest, el Southampton o el Manchester City. En los años 90, el futbolista declaró abiertamente su homosexualidad en una entrevista para un periódico ingles: "Él decidió ser quien era. Él decidió salir y hasta el día de hoy es una pena que sea el único jugador de fútbol que ha salido gay".

Único futbolista homosexual

A día de hoy, Justin Fashanu es el único que futbolista profesional que ha declarado abiertamente su homosexualidad. Amal Fashanu hizo un documental donde investigó la falta de homosexualidad en este deporte: "Hice un documental donde ataco a mi padre. Es una hora donde yo puedo investigar la falta de homosexuales en el fútbol".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series