FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

T5 CAPÍTULO 4

'Orphan Black' 5x04 Recap: "Let the Children and Childbearers Toil"

Analizamos el cuarto episodio de la quinta y última temporada de la serie protagonizada por Tatiana Maslany.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 4 Julio 2017 08:57 | Última actualización: Lunes 10 Julio 2017 20:22

Serie relacionada

Orphan Black

Orphan Black

2013 - 2017

Canadá 5 temporadas 50 capítulos

Ciencia ficciónDramaThriller

7,4

Popularidad: #890 de 3.445 Ranking Orphan Black

  • 31

Susan reaparece después de que su hija Rachel le hubiera apuñalado en el final de la cuarta temporada de 'Orphan Black'. Desconfía de su viejo, viejísimo, amigo P.T. ya que él pudo haber sido el autor intelectual de aquel ataque. Como gesto de buena fe, el anciano deja que Ira la acompañe.

Let the Children and Childbearers Toil

Las diferencias de Duncan con la nueva estrategia "neo" son los medios. Sí comparten los fines, aquello de perfeccionar la especie aunque para alcanzar ese logro tenga que haber mucha "prueba y error". Uno de estos fallos anda suelto por la isla aunque Mud lo niegue y diga que es un oso. Cosima la sigue y verá una especie de sanatorio en la casa de P.T. donde estaba encerrado. Después verá al experimento, errando por los bosques de la isla.

Orphan Black 5x04

Felix en 'Orphan Black'

Susan y Virginia Coady, está en una especie de sanatorio, cuentan de forma paralela la historia del niño con el que hacían pruebas con muchos menos medios de los que disponen ahora. La ex jefa Castor es encontrada por S, que se ha hecho pasar por una psicóloga llamada Elizabeth perkins, y por Sarah. Antes han visitado a Helena oculta en la casa de una monja ucraniana que la había ayudado en su infancia.

Orphan Black 5x04

Sarah Manning en 'Orphan Black'

Felix cuida de Kira. La niña sigue muy confusa, tanto que se autolesiona para ver cómo es capaz de cicatrizar. Es escondida de los neo en casa de su tío, que se reencuentra con su hermana Adele. Ésta ya parece formar parte de la familia, S le ha encargado que siga el rastro financiero de Neolution. Esto hará que ella y Felix tengan que desplazarse a Suiza, donde se encuentra la logística económica de la empresa de Duncan.

Preguntas y Respuestas

"Let the Children and Childbearers Toil" ha supuesto el regreso de Susan Duncan. Supongo que tendrá un papel reservado para el final de la serie. Defensora de mejores medios, ¿será capaz de vengarse de su hija? Motivos tiene tras el daño que le hizo y después de haber ocupado el puesto que ella tenía en Dyad.

Orphan Black 5x04

Susan Duncan en 'Orphan Black'

Este episodio ha tenido a S como protagonista tomando las riendas tras la charla que tuvo que tener con Delphine tras su aparición en el anterior capítulo. Se agradece mucho que la actriz británica, Maria Doyle Kennedy, abandone el segundo plano. Brilla como pocos cuando se pone al frente de la causa de las sestras.

El experimento, que aparece como una especie de monstruo que anda suelto por la isla, no atemoriza como se pretende. Creo que daban mucho más terror las imágenes de bebés malformados, también parte del experimento neo, que esta especie de Frankenstein genético. Sí creo que puede funcionar como una especie de factor que da imprevisibilidad a todo lo que suceda en la isla.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series