FormulaTV

MENUDO CAMBIO

Así fueron los inicios de Edurne en televisión con el grupo infantil Trastos

La cantante del eurovisivo "Amanecer" debutó en televisión con tan solo 11 años.

Por Clara SánchezPublicado: Sábado 8 Julio 2017 12:12 | Última actualización: Miércoles 12 Julio 2017 08:43

Varios años antes de saltar a la fama de forma definitiva en la cuarta edición de 'Operación triunfo', estrenada en 2005, Edurne ya hacía sus pinitos en televisión con el grupo infantil Trastos, allá por 1997. En 'Día a día', programa de María Teresa Campos, una joven Terelu presentó al grupo formado por cinco niños, entre los que se encontraba la eurovisiva cantante, con tan solo 11 años.

El cambio de la cantante Edurne

El cambio de la cantante Edurne

Vestida con un jersey de terciopelo azul y unos pantalones largos, una tímida y dulce Edurne cantaba y bailaba junto con sus compañeros al ritmo del tema "Un mensaje", canción que pretendía solidarizarse con los niños de países en guerra. El grupo tuvo varias formaciones, y llegó a editar hasta tres discos de estudio.

Decidida desde el principio

Ya desde sus más precoces inicios, Edurne parecía tener bien claro a qué quería dedicarse en la vida, sueño que ha cumplido con creces. La pequeña Edurne, que para entonces ya estudiaba canto y danza, aseguró a Terelu que lo que más le gustaba era "cantar y bailar, las dos cosas por igual". La que fue concursante de '¡Más que baile!' ya demostraba también sus habilidades para el baile, realizando alguna sencilla coreografía con los "trastos".

Desde entonces, la carrera televisiva de Edurne ha sido imparable. Tras quedar sexta en 'OT 2005', la cantante ha pasado por multitud de programas, como 'Tu cara me suena' o el ya mencionado '¡Más que baile!', además de dejar su huella en el Festival de Eurovisión 2015 con el tema "Amanecer". Además, forma parte del jurado de 'Got Talent España'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series