FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICAS DECLARACIONES

Christopher Nolan contra Netflix: "No es más que una moda"

El cineasta dice que la plataforma de streaming utiliza el cine como "arma de promoción".

Por Mario RuizPublicado: Domingo 9 Julio 2017 18:31 | Última actualización: Lunes 10 Julio 2017 09:44

Uno de los directores más reputados del siglo XXI es, sin ninguna duda alguna, Christopher Nolan. El autor de películas tan reconocidas como "Memento", "El Caballero Oscuro" o "Interstellar", estrena el 21 de julio su nuevo film bélico, "Dunkerque", y del cual se encuentra en plena promoción.

El director de cine Christopher Nolan

El director de cine Christopher Nolan

Con motivo de la misma, Nolan ha concedido una entrevista a El Mundo en la que ha hablado, entre otras cosas, de la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix. En ella, el director es cuestionado sobre si consideraría una herejía que su film fuera visto a través de la compañía de streaming:"Obviamente. La televisión existe desde los años 50 y Netflix es televisión. ¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té", ha declarado Nolan.

El creador de otros blockbusters de éxito como "Origen" desdeña la labor de Netflix en cuanto a películas se refiere: "Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Así que el hecho de que Netflix esté haciendo películas para televisión y que compitan en los Oscar o en el Festival de Cannes sólo significa que utiliza el cine como un arma de promoción", expresa el director.

Nolan, las películas y el cine

De esta forma, Nolan se posicionó de forma clara en cuanto a lo que le parece la plataforma, llegando a aseverar que si fuera él el que condujera un festival de cine no aceptaría su material ya que, para él "no son películas. Pero eso es una decisión de cada festival, o de la Academia de Cine". Una opinión más que clara en cuanto a este respecto, que apoya diciendo que su labor como cineasta "es crear experiencias que sólo puedan vivirse en una sala de cine".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series