FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1929 - 2017

Muere la actriz y cantante Paquita Rico a los 87 años

La intérprete apareció episódicamente en series de televisión como 'Hostal Royal Manzanares' o 'Manos a la obra'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Julio 2017 09:00 | Última actualización: Lunes 10 Julio 2017 10:15

La actriz y cantante sevillana Francisca Rico Martínez, más conocida como Paquita Rico, ha fallecido a los 87 años de edad. La muerte ha sido confirmada por su familia, que ha despedido a la artista poco antes de las 20:00 horas del 9 de julio en el hospital Infanta Luisa del barrio de Triana, mismo lugar que la vio nacer. Según ha confirmado el portavoz de la familia, la muerte se ha debido a complicaciones derivadas de la edad.

Paquita Rico

Paquita Rico

La artista fue una apasionada del mundo de la copla, algo que la hizo ingresar en la escuela de cante y baile Adelita Domingo. Una experiencia que le hizo coincidir en el escenario con artistas de la talla de Carmen Sevilla o Ana Esmeralda, con las que debutó en el ballet español de Montemar. También se convirtió en una de las actrices españolas más importantes durante la posguerra. Una carrera que inició en 1948, y que la llevó a protagonizar largometrajes como "El balcón de la luna", junto a Lola Flores y la propia Carmen Sevilla.

La intérprete llevaba casi cuatro años sin realizar ninguna aparición pública, permaneciendo en su casa atendida por su personal de servicio. Una vida que se ha ido "apagando poco a poco acompañada hasta el último momento por sus familiares directos", tal y como ha confirmado el hospital a través de un comunicado. Según su círculo más próximo, el sepelio de Paquita Rico se realizará en la más estricta intimidad.

Su trayectoria televisiva

Además de aparecer de forma estelar en más de una treintena de largometrajes, la sevillana mostró sus dotes actorales a través de la pequeña pantalla. En ella trabajó en series como 'Sábado 64', 'Los Mitos' y 'Hostal Royal Manzanares'. Su última aparición televisiva fue en 1998, cuando interpretó a Rocío, viuda de Curro Lucena, en la conocida serie española 'Manos a la obra'.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series