FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¡OBRAS, OBRAS!

Arranca la construcción de la Ciudad de la Imagen, el centro de producción audiovisual del Grupo Secuoya

Se prevé que el proyecto esté listo para finales de 2018 y constará de cuatro platós independientes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Julio 2017 13:12

Comienzan las obras para la construcción de la Ciudad de la Tele. El grupo Secuoya (Ten y la televisión regional de Murcia) ha puesto la primera piedra para el centro de producción audiovisual que se espera que esté listo a finales de 2018. Este proyecto se encuentra situado al norte de Tres Cantos (Madrid), en Nuevo Tres Cantos.

La Ciudad de la Imagen, el nuevo proyecto del Grupo Secuoya

La Ciudad de la Imagen, el centro de producción audiovisual del Grupo Secuoya

La Ciudad de la Tele constará de 22.000 metros cuadrados y pretende unificar en un solo espacio todas las fases de un proceso audiovisual, tanto producción como postproducción. La primera fase del proyecto estará compuesta por cuatro platós de producción audiovisual con espacios creados para la creación, realización y edición de programas de televisión y cine.

Estos cuatro platós tendrán unas dimensiones de 1.200 metros cuadrados y constarán con su propia área de producción y postproducción anexa de 450 metros. Además, cada uno tendrá sus propias oficinas, camerinos...de manera que pueden funcionar de manera autónoma e independiente. Por otro lado, se contará con un plató exterior para grabar al aire libre.

Un presupuesto de más de 20 millones de euros

Este proyecto arranca con varios años de retraso y la primera fase tiene un presupuesto de más de 20 millones de euros, según ha asegurado Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya: "Más de 8 millones de euros, complementarios a los más de 12 millones en instalaciones y medios técnicos, haciendo un montante total que superará los 20 millones de euros".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series