FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

"QUE OS JODAN"

'The Walking Dead': Salen a la luz los correos que provocaron el despido de Frank Darabont

El primer showrunner de la exitosa serie se marchó por la puerta de atrás, y la polémica sobre su despido sigue estando de actualidad tras las nuevas pruebas.

Por Dale al StopPublicado: Viernes 14 Julio 2017 17:51 | Última actualización: Viernes 14 Julio 2017 17:51

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1977

La cadena que se encarga de la emisión de 'The Walking Dead', AMC, ha publicado una serie de correos electrónicos que ponen en tela de juicio al creador de la serie, Frank Darabont. Según informa The Hollywood Reporter, el guionista del thriller estadounidense reclamó a la cadena una suma de 280 millones de dólares, después de que AMC le despidiera.

Frank Darabont

Frank Darabont, creador de 'The Walking Dead'

La cadena decidió mantenerse discreta, y no reveló los motivos del despido en su momento. En cambio, ahora que el medio de comunicación americano ha tenido acceso a los e-mails que Darabont envió a la productora de la serie, AMC ha decidido poner los puntos sobre las íes. Y es que según la defensa del canal de pago, estos correos habrían sido el detonante del despido del guionista.

El origen de la guerra

La actitud del showrunner no debía ser ejemplar, ni mucho menos agradable, para el equipo de 'The Walking Dead'. Por eso, el abogado de AMC ha apuntado que sus "relaciones volátiles y perturbadoras con el equipo técnico y los actores" fueron la principal causa del polémico despido. En cambio, Darabont afirma que estalló después de que su sueldo fuera reducido a partir de la segunda temporada, cuando todos sabemos que los datos de audiencia cosechados por la ficción de AMC fueron gloriosos en su primera etapa.

El guionista no puso freno a su ira, y terminó escribiendo algunos correos poco afortunados, como el que ha hecho público The Hollywood Reporter. "Que os jodan a todos por provocarme dolor de pecho, por vuestra pasmosa incompetencia y vuestra más que arrogante falta de consideración hacia lo que está escrito cada día en el set. Me merezco algo mejor que un ataque al corazón, porque la gente sea demasiado estúpida para leer un guion y entender lo que pone. ¿Alguien está en desacuerdo? Pues que se vaya a buscar otro trabajo que no signifique joder deliberadamente mi serie semana tras semana", redactó el showrunner en uno de sus mensajes a Gale Anne Hurd, productora de la serie en el año 2011.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series