Notificaciones

MÁS INVIERNO TODAVÍA

'Juego de Tronos': Los guiones de su octava y última temporada ya están escritos

Casey Bloys, presidente de programación de HBO, comentó que todavía no se había decidido si se emitirá en 2018 o en 2019.

Mario Ruiz Jueves 27 Julio 2017 11:58

Parece que el final de 'Juego de Tronos' es más real que nunca. Si con el inicio de la séptima temporada el pasado de 17 de julio llegaba, por fin, el Invierno, ahora HBO confirma que su ficción más importante tiene por fin escritos sus guiones, y por tanto el final de serie. El presidente de programación de la cadena de pago, Casey Bloys, era el encargado de desvelar la información en la conferencia de verano de la Television Critics Association.

Tyrion Lannister en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Tyrion Lannister en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Sin embargo la buena nueva no pudo venir acompañada con mayor incertidumbre, ya que el propio Bloys afirmaba que a pesar de este hecho, todavía no se ha decidido si la octava temporada se emitirá en 2018 o 2019. Una duda que ya ha sido expuesta con anterioridad, ya que aunque solo saldrán al aire seis episodios durante la última entrega, tendrán una duración media de más de 80 minutos y, por tanto, una producción mucho más cinematográfica.

Sobre ello también habló Bloys, que reveló en la conferencia que HBO está determinando la logística necesaria para rodar los capítulos finales y cuales serán los tiempos de producción de los mismos. El último episodio de la séptima temporada tendrá la mayor duración de un capítulo de 'Juego de Tronos', con un total de 82 minutos, y sobre la comparación de este con los de su octava entrega también habló el directivo.

"Me imagino que serán más largos, pero... no estoy seguro", señaló Bloys. "No hemos tenido esa discusión todavía porque no sé cuánto tiempo durarán estos capítulos. Dos horas por episodio parece que sería excesivo, pero es un gran espectáculo, así que ¿quién sabe?". Si las cifras dadas se cumplen, estaríamos hablando de 486 minutos de duración total prevista, cifra muy cercana a los 550 de media que tienen sus otras temporadas.

Los spin-off, más tarde

"La prioridad número uno en todo caso es la temporada final de 'Juego de Tronos'. No quiero hacer nada con un spin-off o cualquier cosa que distraiga esto", dijo Bloys respecto a las posibles nuevas historias del universo de George R.R. Martin. El directivo confirmaba que de producirse alguno, no saldrían hasta por lo menos un año después de la octava entrega, y que en ningún contarían con la participación de ningún personaje de la ficción actual.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Frank Cuesta explota contra 'Zapeando' por pedir fotos con animales: "¡La habéis cagado bestialmente!"Frank Cuesta explota contra 'Zapeando' por pedir fotos con animales: "¡La habéis cagado bestialmente!"