FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1947-2017

Muere Ángel Nieto, mítico expiloto y comentarista deportivo, a los 70 años

Tras sufrir un accidente en quad, el conocido deportista ha fallecido en la isla de Ibiza.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Agosto 2017 19:33 | Última actualización: Viernes 4 Agosto 2017 11:02

La peor de las noticias se ha hecho realidad. Ángel Nieto, uno de los pilotos de motociclismo más reconocidos en todo el mundo ha fallecido a los 70 años de edad. El conocido deportista no ha podido hacer frente a las consecuencias del terrible accidente que sufrió el 26 de julio mientras conducía un quad en la isla de Ibiza. El expiloto ha fallecido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, rodeado de sus seres queridos, que no se han apartado de él desde que fuese ingresado por el desafortunado suceso.

El expiloto de MotoGP, Ángel Nieto

El expiloto de MotoGP, Ángel Nieto

Este fatal desenlace llega después de que este jueves Nieto tuviese que hacer frente a un importante empeoramiento de su estado salud. El expiloto sufrió un edema cerebral masivo, consecuencia del accidente y por ello tuvo que ser intervenido de urgencia por el equipo quirúrgico de la policlínica anteriormente mencionada. Pese a los esfuerzos del personal médico, el que fuese comentarista deportivo de Mediaset Sport ha fallecido.

El mundo del deporte y de la comunicación se despiden así de un rostro mítico que sin duda ha hecho historia en nuestro país. Vencedor de 12+1 mundiales de motociclismo, Nieto ha resultado ganador en infinidad de ocasiones, ha sido reconocido mundialmente con todo tipo de galardones premiando su trayectoria y es uno de los profesionales más valorados del sector. Son muchos los deportistas que a día de hoy confiesan haberlo tenido como ejemplo y que ahora lloran este desafortunado desenlace.

Un rostro ligado a la pequeña pantalla

En sus últimos años en los que se encontraba ya retirado del mundo del deporte, Ángel Nieto ha estado ligado al mundo de la televisión y en ningún momento se ha alejado del deporte, ese que en su día fue su vida. Lo pudimos ver colaborando en diferentes formatos deportivos y ha sido parte del equipo de Mediaset Sport en las retransmisiones del Mundial de MotoGP. Nieto decidió seguir cerca de la MotoGP pero hacerlo desde el otro lado, narrando lo que sucedía sobre el asfalto.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series