FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRUZA LA PASARELA

De Paula Echevarría a Dulceida: El trasvase entre televisivas e influencers de moda

Son muchas las televisivas que aprovechan su popularidad en las redes, mientras la televisión trata de rescatar rostros de influencers para sus programas.

Por Ángela PliegoPublicado: Lunes 7 Agosto 2017 13:26 | Última actualización: Martes 8 Agosto 2017 10:22

La televisión es una profesión que está de moda. Así lo demuestran las it girls o influencers que saltan de los blogs o YouTube a la pequeña pantalla. Ya sea en una ficción o en el plató de un programa, las personalidades del momento se hacen un hueco para darse a conocer entre los espectadores. A la vez, los rostros televisivos reconducen su popularidad hacia el amplio abanico de posibilidades abiertas con la combinación de Internet y la moda. Es la unión entre las tendencias y la televisión.

Como ella, otras muchas mujeres han cambiado los sets de rodaje y los platós por las pasarelas y las portadas de moda, y viceversa. De hecho, en algunos casos han impulsado la moda a través de la televisión, como Paula Echevarría en 'Velvet', la chica Prêt à porter; o Dulceida en 'Quiero ser'. Otro caso es el de Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez, quienes enseñan el mundo de estilismo a través de la pasarela de 'Cámbiame'.

Mientras que la televisión es un contenedor con las puertas a cualquier tema de interés, la moda es una manera de expresar la personalidad de una persona a través de prendas de ropa. ¿Por qué no se pueden unir ambos mundos? En FormulaTV repasamos a 11 terremotos de mujeres que han demostrado que es posible combinar estas dos facetas paralelamente.

1 Paula Echevarría

Paula Echevarría en 'Velvet'

Paula Echevarría en 'Velvet'

La andadura de la asturiana en televisión se remonta al año 2000, cuando la actriz salió en 'Siete vidas' y 'Compañeros'. Es cierto que su aparición en ambas series fue efímera, de dos y un capítulo respectivamente, pero era el comienzo de una nueva etapa para Echevarría. En 2004, la comisaría de 'El comisario' contó con la incorporación de Clara Osma, el personaje interpretado por Paula.

Más tarde pasaría por los viñedos de 'Gran Reserva' pero su gran papel, el trabajo que uniría la moda y la televisión, fue 'Velvet'. La actriz era Ana Rivera, una costurera que termina convirtiéndose en modista de las Galerías Velvet ubicadas en Madrid. La serie de Antena 3 obtuvo tal éxito que los enredos amorosos de los personajes continúan en 'Velvet colección', pero esta vez en Movistar+. A pesar del cambio de cadena, Paula Echevarría no ha querido despedirse del todo de la ficción y aparecerá en tres capítulos de esta secuela y spin-off.

Ocupa portadas de moda, protagoniza las series más punteras y arrasa con sus publicaciones en las redes sociales. La interpretación no es el único campo en el que Paula Echevarría se siente cómoda y "Tras la pista de Paula" es el blog donde la asturiana comparte cada uno de sus conjuntos de ropa y las tendencias que se llevan en cada temporada. Con cerca de dos millones de seguidores, es uno de los rostros más cotizados tanto por las cadenas de televisión como por las marcas de moda.

2 Marta Torné

Marta Torné en 'Cámbiame'

Marta Torné en 'Cámbiame'

Tras el cierre del centro Laguna Negra en 'El internado', Marta Torné ha estado ligada tanto a la televisión como al mundo de la moda. La actriz no solo se ha atrevido con ficciones televisivas, sino que también se ha puesto a los mandos de programas. El primero fue 'Algo pasa con Marta' en laSexta, donde llegó con una experiencia curtida como colaboradora en otros espacios.

Con 'Cámbiame', la televisiva fusionó la moda y la pequeña pantalla. Su función era mediar entre los estilistas del programa y los aspirantes de la pasarela. Además de este espacio, la conductora sigue en televisión como una de las nuevas incorporaciones de 'Velvet Colección'. La actriz tiene ahora la oportunidad de mostrar su vis más cómica con Paloma, la secretaria de Clara en la ficción de Movistar+.

Paralelamente a sus trabajos televisivos, Marta Torné ha estado ligada a los entresijos de las pasarelas. Ha sido imagen de diversas marcas y sus looks son referencia de sus más de 329.000 seguidores en Instagram. Es una actriz que ha sabido llevar las tendencias del momento y colarse en el apartado de las mejores vestidas de las alfombras rojas en los medios sobre moda.

3 Sara Carbonero

La presentadora Sara Carbonero

La presentadora Sara Carbonero

La radio fue su primer contacto con el periodismo. En tercero de carrera, la voz de Sara Carbonero ya se emitía a través de las ondas de Radio Marca. Después de esta etapa radiofónica, laSexta fichó a Carbonero para hacerse responsable de la información deportiva en los informativos. Este trabajo le sirvió para terminar como presentadora en la sección de deportes en Telecinco.

Su pasión por la moda, de la que sus seguidores en redes sociales ya eran conscientes, no se reflejó en televisión hasta el estreno de 'Quiero ser', cuya primera edición condujo en compañía de influencers como Dulceida. Un formato muy actual en el que los concursantes aspiran a convertirse en diseñadoras de moda. Con la ayuda de sus coaches, los aspirantes tienen que superar una serie de pruebas, siempre relacionadas con la moda, para quedarse con el primer puesto.

En cuanto a su lado más estiloso, Sara Carbonero ha llegado a crear incluso su propia tienda online de moda y diseño, Slow Love, que agotó sus existencias nada más salir al mercado. Mantiene al día a sus seguidores a través de su blog en Elle, "Cuando nadie me ve". En este portal, la mujer de Iker Casillas cuenta su rutina, sus looks favoritos y escribe sus textos más profundos e íntimos. En Instagram roza el millón y medio de seguidores.

4 Natalia Ferviú

Natalia Ferviú en 'Cámbiame'

Natalia Ferviú en 'Cámbiame'

Diseñadora de moda, modelo, DJ, estilista y jurado televisivo son algunos de los trabajos de esta joven licenciada en Comunicación Audiovisual. Natalia Ferviú es una mujer todoterreno en mayúsculas. Si ya tenía un currículum extenso y colaboraciones con cientos de marcas, la referente de moda se van lanzando progresivamente a la televisión.

La carrera televisiva de Ferviú comienza en 'Cámbiame'. Ella, junto con Pelayo Díaz y Cristina Rodríguez, asesoran a los aspirantes para que consigan un cambio en su vida a través de su estilo. Defensora de los animales, feminista y sin pelos en la lengua, la estilista ha impulsado en la televisión la imagen de la mujer libre, sin complejos e independiente.

5 Úrsula Corberó

Úrsula Corberó es Tokio en 'La casa de papel'

Úrsula Corberó es Tokio en 'La casa de papel'

Conocida por su papel en 'Física o química' como Ruth, la actriz siempre ha estado ligada a las tendencias de la temporada. A través de sus redes sociales, Úrsula Corberó compagina la promoción de sus campañas de moda y las series en las que aparece. Con el paso de los años, la intérprete no solo ha demostrado un cambio radical en su estilismo, sino que es una actriz camaleónica.

Uno de sus últimos trabajos ha sido dar vida a Tokio, una joven de sangre fría que forma parte de un grupo de ladrones que asalta la Fábrica de Moneda y Timbre en 'La Casa de Papel'. Su papel en la serie de Antena 3 no tiene nada que ver con aquella chica rebelde del instituto Zurbarán. Polifacética, atrevida y no siempre políticamente correcta son los adjetivos que podrían definir perfectamente a Úrsula Corberó.

En el plano de la moda, la actriz tuvo su propio blog en la revista Woman, "Ursulolit'as Way've", y abrió su propia tienda de ropa hippie & chic en Madrid, World Family Ibiza. Recientemente diseñó su línea de gafas de sol para Wolfnoir. Además, ha sido imagen de numerosas firmas y sus publicaciones acostumbran a ser todo un éxito entre su casi millón de seguidores.

6 Blanca Suárez

Blanca Suárez en 'Las chicas del cable'

Blanca Suárez en 'Las chicas del cable'

Su carrera televisiva comenzó con 'El Internado', donde la actriz dio vida a una chica con un don muy especial. Julia era capaz de ver a los muertos y gracias a ella se pudieron descubrir varios misterios del Laguna Negra. Después, Blanca Suárez se subió a bordo de 'El barco', la serie de Antena 3 que contó con la madrileña para crear el personaje de Ainhoa.

Además de sus trabajos en ficción, la joven siempre ha estado muy vinculada al mundo de la moda. A través de sus redes sociales, la actriz enseña a sus seguidores sus cambios de look, sus compras o los viajes que realiza con diversas marcas. La fusión entre ambos trabajos le vino con 'Las chicas del cable', la primera ficción española para Netflix que refleja la estética de los años 20, una tendencia que ha visto recientemente su regreso a las pasarelas.

7 Dulceida

Dulceida es jurado en 'Quiero ser'

Dulceida es jurado en 'Quiero ser'

YouTube se le hacía poco y por eso Dulceida siguió su carrera de influencer en televisión. Con más de un millón de seguidores en la plataforma de vídeos y casi dos en Instagram, Aída Domènech empieza su carrera televisiva con 'Quiero ser' como una de las coaches del programa. A partir de este trabajo, la joven se ha dejado ver más por la pequeña pantalla. Entre algunas de sus apariciones más sonadas, podemos nombrar su entrevista en 'Chester in Love', donde su abierto testimonio sobre su orientación sexual generó comentarios de todo tipo.

La catalana saltó al estrellato gracias a su blog y sus vídeos en Internet. En ellos, Dulceida enseñaba su street style, rutinas de maquillaje y consejos de belleza. En 2014, consiguió el premio al mejor blog en la Berlin Fashion Week. De hecho, la joven ha llegado a lanzar su propia marca de ropa, Dulceida Shop, y su perfume Mucho amor by Dulceida. Aída Domenech, que es como se llama en realidad, no solo es la imagen de su página web, también ha colaborado con varias compañías textiles. Entre ellas está Dolce & Gabbana, la firma que contó con ella para promocionar una de sus fragancias. Es una de las influencers más reconocidas y cuenta incluso con su propio festival de moda, el DulceWeekend.

8 Ana de Armas

La actriz Ana de Armas

La actriz Ana de Armas

Lejos ha quedado aquella chica que aparecía con el uniforme de jersey azul de 'El Internado'. Ana de Armas ha ido más allá, no se ha quedado en España. La joven, de nacionalidad cubana, decidió irse hasta Hollywood y parece que ha sido una de las mejores decisiones de su vida. Desde que se marchó a la ciudad de las estrellas, a la actriz no le paran de llover trabajos, tanto en la televisión como en el cine, y será protagonista de la secuela "Blade Runner 2049".

Sin embargo, Ana de Armas no solo impresiona frente a una cámara. La que fue Nerea en 'Hispania' ha sido nombrada como una de las celebridades mejor vestidas en cada una de las alfombras rojas que ha pisado. De hecho, la actriz ha asistido a casi todas las fiestas organizadas por Alta Costura de París.

9 Madame de Rosa

Madame de Rosa es jurado de 'Quiero ser'

Madame de Rosa es jurado de 'Quiero ser'

El lanzamiento de su propio blog en 2011 hizo que se convirtiese en un referente en el mundo de la moda. En él expresaba su pasión por esta profesión, además de ejercer como enfermera. Su nombre artístico, Madame de Rosa, hace un homenaje a sus raíces francesas. Su nombre es Ángela Rozas Sáez y, quizás, muchos la conozcan por su paso en 'Quiero ser' como jurado.

10 Louise Roe

Louise Roe es la presentadora de 'Plain Jane'

Louise Roe es la presentadora de 'Plain Jane'

La presentadora, modelo y periodista británica es la prueba evidente de cómo trabajar paralelamente en moda y televisión. Tras obtener el título en Literatura inglesa, Louise Roe descubrió su pasión en las pasarelas. Sin embargo, la joven de Surrey fue más allá y llevó sus conocimientos de estilismo a la televisión.

Después de colaborar con varios programas británicos, llegó el momento de dirigir su propio formato. Así llegó 'Plain Jane', donde la británica ayudaba a una serie de jóvenes a conseguir su cambio de estilo y de vida. La carrera televisiva de Louise Roe continuó en MTV con la presentación de varias alfombras rojas de los premios de música de la cadena.

11 Cristina Rodríguez

Cristina Rodríguez es estilista de 'Cámbiame'

Cristina Rodríguez es estilista de 'Cámbiame'

Antes de subirse a la pasarela de Telecinco, Cristina Rodríguez ya había colaborado en varios programas de televisión. Su primer trabajo como coach televisiva fue en 2006 con 'Supermodelo', donde la de Benidorm enseñaba estilo y tendencias a las aspirantes a modelos. Su distinguida e irreverente personalidad -y sus atrevidos diseños- le convertirían en un rostro habitual de la pequeña pantalla, aunque el gran éxito le llegó con 'Cámbiame'. También ha probado suerte como jurado de 'Me lo dices o me lo cantas'.

La carrera televisiva es posterior a su pasión por el mundo de las pasarelas. La profesión que le define a la perfección es diseñadora, trabajo que ha dejado huella en los vestuarios de varias películas españolas. Es más, Cristina Rodríguez ha sido nominada en los Premios Goya en varias ocasiones, en la categoría de "Mejor vestuario", con filmes como "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", "3 bodas de más" o "Tarde para la ira".

Bonus María Pombo... ¿podría ser la siguiente?

La influencer María Pombo

La influencer María Pombo

Hasta ahora hemos nombrado mujeres que han dado el salto de la moda a la televisión y que, además, compaginan ambas profesiones. Sin embargo, el mundo de las influencers no para de crecer y muy pronto podría ver nuevos rostros en la televisión. Uno de ellos podría ser el de María Pombo, una joven con una sonrisa perfecta que ya lleva más de medio millón de seguidores en Instagram.

De hecho, esta it girl ya se ha dejado ver efímeramente en televisión. El anuncio de Venus cuenta con Maria Pombo como una de chicas que necesita pasarse la cuchilla para poder bajar a la playa con sus amigas. Quizás este sea el comienzo de su carrera televisiva y, dentro de poco, veamos a Pombo como presentadora o coach de un programa. Nunca se sabe, el mundo de la moda siempre da sorpresas inesperadas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series