FormulaTV

MÁS TRANSGÉNERO

Laverne Cox ('Orange Is the New Black') pide una mejor representación para los transexuales en la TV

La actriz transexual reclama en unas charlas el poder de la televisión para retratar mejor a los transexuales.

Por Rafael LemesPublicado: Domingo 6 Agosto 2017 18:50 | Última actualización: Lunes 7 Agosto 2017 10:29

El mundo vive inmerso por desgracia en un presente en donde los ataques verbales y físicos hacia el colectivo LTGBI están en aumento. La pequeña pantalla es una ardua herramienta contra estos ataques y tiene la misión de intensificar y dejar de promover estereotipos destructivos contra este colectivo.

Laverne Cox

Laverne Cox

Esta filosofía ha sido defendida en unas charlas celebradas por parte de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos junto a Glaad, una organización de defensa en los medios de comunicación del colectivo. Uno de los iconos transexuales en la televisión norteamericana es, sin suda, Laverne Cox, la actriz que se metió en la piel de Cameron en 'Duda razonable', representando a una abogada transgénero que lucha por la confianza de sus clientes. Cox asegura que ha intentado reflejar con este papel los baches de su vida.

Uno de los puntos de partida de las charlas se centró en analizar los términos de representación del colectivo y hacia dónde había que dirigirse. También se discutió la falta de personajes transgénero en la televisión. Según Glaad ahora mismo hay 895 personajes de guión en la pequeña pantalla, de los cuales solo 11 son transgénero.

"Tenemos que contar estas historias mejor"

En la segunda charla, Cox mostró su visión tajante sobre las tendencias transgénero en la pequeña pantalla. "Nuestras vidas son a menudo tratadas como si no tuvieran valor", aseguraba Cox. La actriz sostiene la firme creencia de que la televisión es una herramienta con mucho poder para retratar a personas como ella y que debería usarse de mejor forma, cambiando así la opinión pública.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series